General Motors anuncia su nuevo plan de reestructuración y el fin de Pontiac.

Tres días antes que se cumpla el plazo dado por el gobierno estadounidense para presentar un nuevo plan de reestructuración, General Motors anunció cuales serán las medidas a tomar de ahora en más con el fin de enfrentar la terrible crisis que la está llevando a la quiebra.
Entre los cambios sugeridos por el gobierno de Obama, se destaca que la compañía debe concentrar sus esfuerzos en apenas cuatro marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, reduciendo la cantidad de modelos ofrecidos y aumentando la inversión en marketing para cada una de ellas. Respecto al futuro de Saab, Saturn y Hummer, el fabricante afirmó que se tomará una decisión antes de finales de 2009.

Para contener los costos, General Motors anunció que reducirá el número de revendedoras en forma significativa, llevándolas de 6.246 concesionarias en 2008 a 3.605 puntos de ventas para 2010. De esta forma, la marca espera realizar un nuevo plan de inversión en su red, prometiendo divulgar mayores detalles en Mayo.
El cierre de las fábricas de estampado, montaje y motores también está en los planes de la compañía. De las 47 plantas que posee la empresa deberían quedar 34 antes del final de 2010 y 31 para 2012. La mano de obra también sentirá los efectos de la reestructuración, ya que la marca pretende reducir el número de empleados contratados y reducir los salarios para de obreros y ejecutivos. Con estas medidas, se esperan reducir en un 25% los costos estructurales.
Igualmente y a pesar de las dificultades, General Motors promete invertir 5.4 billones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, como el Volt, cuya producción deberá iniciarse a finales de 2010. Para los próximos cinco años, la empresa promete inyectar entre 5.3 a 6.7 billones de dólares en recursos financieros.

Vía: Quatro Rodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: