CITROËN y CESVI juntos por una conducción segura.

isologo-campana-en-baja

La automotriz francesa se ha unido a Cesvi Argentina con el fin de llevar adelante el programa “Abriendo Caminos Seguros”. El objetivo de dicho programa es capacitar a la mayor cantidad posible de conductores en el manejo defensivo, brindar charlas de seguridad vial, proveer tips de recomendaciones y relevar rutas del país. De esta forma ambas compañías buscan realizar un aporte para reducir la siniestralidad vial de nuestro país.

La trágica realidad vial que hoy nos toca vivir hace necesario que se aúnen esfuerzos para combatir este flagelo. Especialmente si tenemos en cuenta que, según estadísticas de CESVI, más del 90% de los siniestros son causados por el factor humano. En este marco, dos empresas de reconocida trayectoria en el mundo automotriz como CESVI y CITROËN se unen para instalar las técnicas adecuadas y los conocimientos que los argentinos necesitan para poder emprender un manejo seguro.

Bajo el nombre “ABRIENDO CAMINOS SEGUROS”, CESVI y CITROÉN realizarán diversas acciones contenidas dentro de un programa que se llevará a cabo hasta fines de 2009. En particular, en los CURSOS DE MANEJO DEFENSIVO que CESVI viene realizando desde hace ya 13 años, CITROËN ha comenzado a participar aportando unidades C4, dándole la oportunidad a todos los participantes de aprender técnicas de conducción segura con vehículos que poseen equipamiento de seguridad y tecnología de última generación.

Asimismo, desde enero de 2008 ambas empresas se unieron para llevar adelante el OPERATIVO DE RUTAS CITROËN-CRASH TEST, con el objetivo de relevar junto a vehículos de la marca la infraestructura vial y los puntos más peligrosos de los caminos de nuestro país y países limítrofes. A través de estos relevamientos, ya se analizaron y calificaron más de 12.000 kilómetros de rutas nacionales y provinciales argentinas y uruguayas. En el contexto de este acuerdo, se afianza el compromiso de seguir trabajando en este relevamiento y se suma el trabajo en educación vial, ya que en cada trayecto recorrido a partir de mayo se elegirá una escuela rural donde se brindarán charlas de EDUCACIÓN VIAL PARA CHICOS y se donará material didáctico y alimentos no perecederos.

En este sentido, comprometido con la educación vial, CITROËN se suma en 2009 al Programa de educación vial CRECIENDO SEGUROS, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que se desarrolla desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito y demostrar que a través de la incorporación de estas temáticas desde los primeros años de la educación formal se podrá lograr el cambio vial que todos necesitamos.

Por último, en el multimedio CRASH TEST (revista mensual, programa de TV semanal y sitio web), se difundirán TIPS Y RECOMENDACIONES con diferentes temáticas del manejo defensivo y la seguridad automotriz, como por ejemplo la correcta ubicación y postura dentro del vehículo, la distancia de seguimiento adecuada, la optimización del frenado con y sin ABS, ventajas de conducir con ESP, EBD y AFU, control crucero y su uso adecuado en la conducción, entre otros importantes temas.

De esta manera, CITROËN y CESVI buscan brindar un aporte concreto para que miles de argentinos, chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones se concienticen en la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de verse involucrados en un siniestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: