Audi confirmó la producción del Q3 en España.

En el día de hoy Audi confirmo que el lugar elegido para la producción del nuevo SUV de la marca, el Q3, será la planta de SEAT en Martorell, España. La noticia la dio a conocer Rupert Stadler, CEO de la marca Alemana.
La fabricación del nuevo modelo comenzará en 2011 con una capacidad de producción anual de 80.000 unidades y para acondicionar la fábrica al nuevo objetivo, la firma de los cuatro anillos invirtió alrededor de €300 millones.

Stadler declaró: “Después de examinar en profundidad todos los factores relevantes y una amplia comparación internacional de diferentes lugares, seleccionamos Martorell”.
Esta decisión permite a Audi continuar con su estrategia de crecimiento e internacionalización. Stadler añadió: “Contamos con la eficacia, la excelente calidad del departamento de producción, y su personal altamente capacitado. Vamos a utilizar las sinergias del grupo para mejorar nuestra competitividad y ayudar a proteger a alrededor de 1200 puestos de trabajo. La decisión, además, da garantías de trabajo en otros lugares”.
De esta forma, la planta de Martorell asegura 1.200 puestos de trabajo y queda de lado la decisión de llevar la producción del Q3 a Estados Unidos. Al respecto, Stadler dijo “Ante la actual crisis del mercado, iremos sondeando de forma sistemática nuestras posibilidades. Audi está muy preparada. En estos momentos no existe ninguna necesidad urgente de tomar más decisiones respecto a la capacidad producción”.
El Q3, un pequeño SUV deportivo, se unirá a la familia constituida por el Q5 (fabricado en Ingolstadt, Alemania) y al Q7 (producido en Bratislava, Eslovaquia). El Q3 tendrá cinco puertas con aspecto de cupe pero añadiendo las comodidades de un SUV.

Una respuesta a Audi confirmó la producción del Q3 en España.

  1. gaby dice:

    es buena idea, sobre todo por los nuevos puestos de trabajo; y de seguro la marca tendrá sus intereses para esa decisión, pero de todas formas es un audi y no interesa donde se fabrique no pierde la calidad que caracteriza la marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: