Salón de Shangai: Peugeot presenta el concept RD.

Aunque no lo recuerdes ya mucho hemos hablado de este concept, que ha sido el ganador del quinto concurso de diseño Peugeot. El lema de esta edición fue “Imagine el Peugeot de las Megalópolis Mundiales del futuro”, y la repercusión superó las expectativas, ya que se presentaron 2500 proyectos con participantes de 95 nacionalidades.
El concept Peugeot RD, que funciona principalmente gracias a una ingeniosa articulación, ofrece una estabilidad en carretera irreprochable, así como una capacidad para desplazarse fácilmente en la circulación urbana.

Equipado con un motor eléctrico respetuoso con el medio ambiente, este concept car monoplaza propone un puesto de conducción que proporciona una nueva sensación de libertad debido a su visión panorámica, una ayuda de voz a la conducción y un sistema “Head Up Display” de proyección de las informaciones necesarias para realizar trayectos con total seguridad.
El creador de RD fue Carlos Arturo Torres Tovar, un joven colombiano de 27 años que creció en la pequeña ciudad obrera de Tunja y cursó estudios de diseño industrial en la Universidad Nacional Colombiana, donde se diplomó recientemente.
El concurso de diseño de Peugeot se desarrolló de la siguiente manera:
Fase de creación: comenzó con el anuncio del tema, el 20 de abril de 2008 en el salón de Pekín. Después, del 30 de mayo al 20 de julio de 2008, se presentaron los proyectos en la página web http://www.peugeot.com.
Fase de selección: Del 25 al 31 de julio, el jurado seleccionó los treinta proyectos que se sometieron a la votación de los internautas y de la prensa.
A partir del 15 de agosto, y durante un mes, los internautas designaron mediante votación los proyectos finalistas. Desde el 16 de septiembre se pusieron on line los diez concept finalistas.
El anuncio de los resultados
El nombre del ganador se proclamó el 2 de octubre, en el stand Peugeot del Mundial de París.
Fase de realización
Desde octubre de 2008, es la etapa de la realización de la maqueta a escala 1
Fase de presentación
A partir del 4 de abril de 2009, la maqueta del proyecto ganador se expondrá en un lugar privilegiado del stand Peugeot del Salón de Shangai en China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: