Inglaterra subsidiará la compra de vehículos eléctricos.

Aquellas personas que en Inglaterra quieran comprar un vehículo eléctrico se verán beneficiadas con un incentivo de entre dos mil y cinco mil libras (2.260 a 5.650 euros) a partir del año 2011. La medida fue anunciada por el gobierno britanico en el día de hoy.
Este subsidio forma parte de un programa de 250 millones de libras (282 millones de euros) destinado a apoyar un transporte de bajas emisiones. El gobierno va a iniciar los contactos con los fabricantes y las compañías financieras para llevar adelante el proyecto.

Claro que este programa no alcanzará al MINI PR 0401 del profesor Lirpa Loof.

El ministro de Transportes de Gran Bretaña, Geoff Hoon dijo que en Escocia el auto electrico será una “opción real”. “Reducir las emiciones de monoxido de carbono de los vehículos es un elemnto clave para combatir el cambio climatico. Menos del 0.1% de los 26 millones de vehículos en el Reino Unido son eléctricos, sin embargo existen posibilidades que aún no fueron explotadas para reducir las emisiones”.
Está clar que el Reino Unido tiene como objetivo convertirse en un referente en materia de cuidado medioambiental y busca con esta medida, alcanzar los más bajos niveles de emisiones en los próximos dos años.
En ese sentido el Secretario de Estado para Negocios, Peter Mandelson dijo que el Reino Unido se fijó objetivos ambiciosos para la reducción de monoxido de carbono. “El gobierno tiene que actuar ahora para asegurar que los beneficios de la industria automotriz britanica sea lider en bajas emisiones de poluentes en el futuro”,

Vía: G1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: