Salón de New York: el Fiat 500, elegido mejor diseño del mundo

fiat-500-arg-1

Elegido por un jurado de 59 periodistas procedentes de 25 países, el Fiat 500 se llevó el premio al Mejor Diseño 2009. Que si bien lejos está del “Car of the Year” alcanzado por el Volkswagen Golf VI, se suma a la gran cantidad de galardones obtenidos por el pequeño italiano.
Como parte del jurado se destacan cuatro especialistas en diseño: Silvia Baruffaldi, directora editorial de la revista Auto & Design, Robert Cumberford, crítico de diseño y periodista de las revistas Automobile y Auto & Design,  Akira Fujimoto, director de redacción de la revista Car Styling , y Tom Matano, director de la escuela Diseño Industrial de la Academy of Art University de San Francisco.

Durante el último año, además, críticos y periodistas también han premiado lo acertado de su diseño, rendimiento y seguridad. El galardón más importante es el que recibió el año pasado y que lo convirtió oficialmente en el ‘Coche del Año en Europa 2008’. Otros premios destacados han sido el ‘EuroCarBody Award’ a la carrocería más innovadora, el ‘AutoEuropa Award’, el “Mejor Coche Urbano” para los usuarios japoneses, o el reconocimiento como el  ‘Coche más bonito del mundo 2008’, un premio que se entrega desde hace 15 años y cuyo jurado está formado por artistas, arquitectos y diseñadores. Con el galardón al Mejor Diseño Del Año entregado esta semana en nueva York, el 500 ya reúne más de 30 premios internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: