Más detalles del acuerdo entre Fiat y Chrysler.

Si bien ya se daba como hecho, el acuerdo entre Fiat y Chrysler todavía está en tratativas y las dificultades que tiene la estadounidense para subsistir durante este tiempo es uno de los escollos principales a la hora de cerrar trato.
Sin embargo se pudieron conocer algunos detalles del posible acuerdo, como la participación de la italiana en Chrysler, que irá aumentando de un 20% inicial a un 25% cuando el primer motor entregado por Fiat esté certificado para su uso en Estados Unidos. La participación aumentará al 30% cuando el primer vehículo de Fiat entre en producción en aquel país y llegará a un 35% cuando se haga la primera exportación. Los rumores también indican que Fiat podría llegar a quedarse con un 55% de la automotriz de Detroit, pero antes que eso suceda Chrysler debería haber saldado todas sus cuentas con el gobierno estadounidense.
No obstante, ambas compañías son optimistas en llegar a un acuerdo, que podría ser mayor a U$S 10 mil millones y podría significar evitar la perdida de empleo de más de 5.000 trabajadores. Según Bob Nardelli, CEO de Chrysler, el acuerdo puede ser igual o mayor al total de los prestamos realizados por la compañía al congreso estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: