Para el presidente de G.M. la quiebra es una opción.

“General Motors esta preparada para declarar la quiebra, si fuera necesario, pero saldrá con más fuerza de su crisis” dijo este domingo el nuevo presidente de la firma Fritz Henderson.
“Aunque preferimos hacer esto sin recurrir al proceso de quiebra”, aclaró Henderson al canal de noticias NBC, en momento en que el primer fabricante estadounidense de autos aplica una dolorosa reestructuración con el apoyo del gobierno.

“Pero sería prudente asegurar que la estamos planeando (una quiebra controlada) si precisáramos recurrir a esa salida” agregó.
General Motors recorto 400 mil empleos el año pasado y perdió millones de dólares. La empresa recibió U$S 13.4 billones por parte del gobierno estadounidense y solicitó 16 mil millones más de ayuda.
El secretario del tesoro, Timothy Geithner, dijo que el gobierno de Barack Obama contempla todas las alternativas para la empresa, después de sustituir a Rick Wagoner por Henderson la semana pasada por orden de la Casa Blanca.
Henderson indicó que también existía la posibilidad de nuevas salidas en la gerencia de la compañía y el cierre de algunas plantas, en momento en que General Motors lucha por sobrevivir y anticipó que en el futuro solo fabricará cuatro marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: