Los viernes, deja el auto en casa.

Una vez más Cesvi Argentina nos ilustra con un completo informe respecto al aumento de robos de autos en nuestro país durante los primeros meses de 2009. Respecto al bimestre anterior, que ya había mostrado una suba, el aumento fue del 6.2%. Sin embargo en el Gran Buenos Aires el aumento fue del doble.
El día que más se roba: los viernes, aumentando considerablemente el aumento a mano armada. Por eso, si vas a salir el viernes, deja el auto en casa.

A continuación más info.

CESVI ARGENTINA revela los resultados del estudio desarrollado desde enero de 2001 hasta el mes de febrero de 2009, con el fin de determinar la evolución de los robos de vehículos producidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el Interior del país.

Al analizar la variación del período 2008-2009 se observa un aumento del 6,2% en todo el país. Si comparamos por zonas, advertimos un incremento en un 12,3% para Gran Buenos Aires y un 6,1% para el Interior. En cambio, la excepción fue Capital Federal, donde se registró una caída del 4,2%.

Analizando GBA vemos que el mayor crecimiento de los robos se concentró en Zona Sur con un 20,1%; seguido de Zona Oeste, con un 16,9% y Zona Norte con tan sólo una variación del 1% respecto del mismo período del año anterior. Esta tendencia se contrapone con lo ocurrido en 2008, donde Zona Norte se imponía frente a Oeste y Sur en todo el período analizado.

Por otro parte, se agregó un nuevo dato al informe que acostumbramos a enviarles. Se refiere al análisis de los días de la semana en donde se produce una mayor proporción de robo de vehículos. De nuestras estadísticas se desprende que el viernes es el día en que más se roba en todo el país, con un acumulado del 15,5% del total de robos. Respecto a la modalidad de robo, en la comparación semanal, también el día que más se roba a mano armada es el viernes (con un acumulado del 29% respecto de la otra modalidad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: