El Ford Capri cumple 40 años.

El 2009 marca el cuadragésimo aniversario del nacimiento de lo que hoy es un mito entre los amantes de la marca y, porque no, entre aquellos que saben apreciar un buen auto en general.
El Ford Capri nació en 1969 y a decir verdad, no se trataba de un gran auto. El objetivo de la casa del ovalo era poner en calle un deportivo que tuviera cuatro asientos, una necesidad creciente por aquellos años, y el costo de mantenimiento similar al de un coche familiar.

En aquel año salió la versión 1300, que se equipó con un modesto motor de tan solo 50CV que lo hacía acelerar como un tractor. Esta situación no cambió con la llegada del Capri 1500, que alcanzaba los 60CV. Con la llegada del Capri 2000, Ford incorporó algo de ímpetu en el rendimiento del auto, llevando su rendimiento a 85CV con un motor V6. Una cifra que puede parecer insignificante hoy en día, pero que estaba a la par de la mayoría de los deportivos de la década del 60.
No fue hasta la llegada del Capri 2300 GT/R que el modelo mostró las primeras señales de un espíritu verdaderamente deportivo, con un motor de 108CV que con algunas mejoras logró alcanzar los 125CV.
Pero las cosas se pusieron mejor cuando en el Salón de Ginebra de 1970 Ford presentó el Capri RS 2600, una variante para ser usada como base para los coches de carrera al que le siguió otra versión que alcanzaba los 150 CV de potencia.
El Ford Capri se comenzó a fabricar en 1968 y concluyó su producción en 1986, periodo en el cual se fabricaron 1.886.647 unidades. Durante 1970, año en el que todos los modelos del Capri estaban disponibles simultáneamente se fabricaron 238.914 coches. Durante ese año, uno de cada cuatro Fords nuevos era un Capri.
Durante el año pasado Ford dejo correr la ídea de que Capri podría volver este año sobre la base del Visos, un concept presentado en el año 2003 y que aprovecharía el Salón de Frankfurt de este año para hacer la presentación. Estaremos atentos a estos rumores.

Vía: Motor Authority

Una respuesta a El Ford Capri cumple 40 años.

  1. JEANCARLO dice:

    me urge comprar rotulas,terminales y cremallera de direccion de ford capri 79,faVOR SI TUVIERAN UN DATO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: