Las políticas para vender más autos son un éxito en Brasil.

Por la crisis financiera que afecta a todo el mundo, los gobiernos de distintos países han adoptados variadas medidas económicas para alentar el consumo de autos y de esta forma reactivar el consumo y la demanda de empleo. Pero no todas ellas son efectivas y en algunos casos no surten ningún efecto.
No es el caso de Brasil, cuyo gobierno ha aplicado una política de reducción de impuestos que ha logrado no solo mantener los niveles de ventas del año pasado, sino que los ha aumentado considerablemente. Todo un ejemplo a seguir sobre el manejo económico del sector industrial

La medida aplicada es una reducción al impuesto sobre productos industrializados (IPI) que supuestamente terminaría el 31 de Marzo. Claro que la fecha no está confirmada ni mucho menos, por lo que los clientes brasileños decidieron realizar la compra de su cero kilómetro aprovechando un descuento que nadie sabe hasta cuando estará en vigencia.
De esta forma el mercado carioca muestra el mejor trimestre en ventas de la historia del país, Respecto a febrero de este año, las ventas aumentaron un 36.1% alcanzando las 271.393 unidades. Respecto a Marzo del año pasado el aumento fue de 16.8% cuando se vendieron 232.177 unidades.
Con estos numeros el trimestre se cierra con 668.319 vehículos vendidos, mejorando en 3.13% el registrado en 2008, cuando fueron vendidas 648.019 unidades.

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