Presión del gobierno estadounidense hace renunciar al presidente de G.M.

Finalmente y ante el pedido del propio presidente de los Estados Unidos, el presidente de General Motors tuvo que dejar su cargo. La crisis que desde hace años aqueja al gigante automotor, sumado a la crisis financiera internacional y a la ayuda económica que viene prestando el gobierno fueron los detonantes de la salida del CEO.
En un comunicado divulgado a la prensa estadounidense, el ejecutivo dijo que la decisión fue tomada el pasado viernes 27 de Marzo. Wagonner dijo que “durante una reunión con representantes de la industria automotriz se me pidió que deje el cargo de CEO, y eso fue lo que hice”.
Wagoner fue invitado a asumir el mando de GM en 200, cuando aún comandaba las operaciones de la subsidiaria brasilera. En nuevo años al frente de la empresa, el ejecutivo pasó por momentos buenos y malos momentos, desembocando en la peor crisis de la historia de la marca.
Además de interferir en el comando de General Motors, Obama también habría ejercido su influencia en la Chrysler, presionando a la empresa a concluir en treinta días el proceso de fusión con la italiana Fiat.
Vía: Quatro Rodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: