Honda presenta la primer moto bicombustible.

honda-titan

Honda lanzó está semana en su fabrica de Manaus, Brasil, la primer moto equipada con motor bicombustible del mundo producida en serie. Se trata de la reconocida CG 150 Titan Mix, que incorpora un motor que puede funcionar tanto con alcohol como con gasolina.
El fabricante destacó que en condiciones de temperatura por debajo de los 15ºC, el tanque de combustible debe contener un mínimo de 20% de gasolina para que se garantice la partida en frío. A diferencia de los autos “flex”, la moto no cuenta con un tanque de combustible extra.

honda-titan-2
Para evitar intentar encender el vehículo sin que las condiciones estén dadas, el panel cuenta con un indicador “Mix” que indica la mezcla mínima y necesaria para darle marcha.
De acuerdo con Honda, la utilización de gasolina permite un funcionamiento más lineal y progresivo del motor. Con el alcohol se favorece un comportamiento mas vigoroso y ligeramente más potente.
El motor eroga 14.2 CV de potencia y 1.32 Kg. de torque a 6500 rpm cuando utiliza gasolina. Cuando el conductor opta por hacer su recorrido con alcohol, los valores suben a 1,45 Kg y 14.3 CV respectivamente.
El alcohol es recomendado para aquellos que buscan economía, cuidar el medio ambiente y un mayor desempeño. Para los que buscan mayor autonomía para recorridos largos, deben optar por la gasolina.

Vía: G1

Anuncios

One Response to Honda presenta la primer moto bicombustible.

  1. matias ortiz dice:

    queria saber cuando se va a comercilisar en argentina muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: