¿Cual será la forma del próximo híbrido de Hyundai?

hyundai-blue-drive-hibrido

En el último Salón de Los Ángeles, Hyundai reveló un concept híbrido basado en el Sonata, equipado con el nuevo tren motriz denominado “Blue Drive”.
Blue Drive será una nueva marca de Hyundai, que abarcará toda la gama de modelos “ecológicos” de la compañía, desde los híbridos hasta los “flex-fuel” e incluso los diesel.


En los últimos tiempos Hyundai ha estado bastante tranquilo en lo que respecta a este tema, sin embargo el Jefe de Investigación y Desarrollo de la empresa, Woong-Chul Yang ha revelado algunos detalles importantes al respecto. Hablando con AutomotiveNews, Yang confirmó que el vehículo híbrido será el primer modelo de la marca que funcione con gasolina y electricidad cuando sea lanzado en el mes de Octubre en Estados Unidos. Yang tambien revelo que a pesar de estar basado en el Sonata, el híbrido tendrá su propio estilo y posiblemente un nombre propio. “La gente que conduce un híbrido gusta diferenciarse del resto”, explicó Yang. Y agregó: “algo que se ha demostrado una y otra vez con el Toyota Prius”.
El modelo equipará un motor gasolina 2.4 litros relacionado a una caja automática de seis velocidades y un motor eléctrico que funcionará con baterías de litio-polímero. El vehículo funcionará en forma eléctrica solo por cortas distancias, mientras que la mayor parte del tiempo utilizará ambos motores al mismo tiempo.
Antes de su lanzamiento, Hyundai tendrá un Elantra híbrido listo para la venta en Corea del Sur. Funcionará con Gas Licuado de Petróleo y se espera que llegue a los concesionarios a fines de este año.
Desafortunadamente, su disponibilidad será extremadamente limitada y no existen planes de que llegue a otros países.

Anuncios

One Response to ¿Cual será la forma del próximo híbrido de Hyundai?

  1. […] sigue apostando a las nuevas tecnologías y al reciente lanzamiento de su primer modelo híbrido, un Sonata convencional que suma un motor eléctrico de 30kW, le sumará un deportivo eléctrico con tecnología plug-in que espera lanzar en 2012. Según John […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: