El Blue Car estará disponible a partir de 2010.

blue-car

Para aquellos que no saben de que se trata el Blue Car (como yo), les comento que es el auto eléctrico que la compañía francesa Bolloré ha desarrollado con el fin de ponerlo a disposición del publico a partir de 2010.
Según parece, el Grupo Bolloré tiene todo listo como para comenzar a levantar los pedidos de aquellos que confíen en este auto “verde” cuyo diseño fue encargado al famoso carrocero italiano Pininfarina. Durante el Salón de Ginebra el presidente del grupo, Vincent Bolloré, anunció que a partir de 2010 el Blue Car se podrá alquilar por €330 al mes.
El Blue Car está equipado con una batería de litio, metal y polímero de 200 Kg, unas tres veces más liviana que la de los coches eléctricos actuales. Con tracción trasera, 3,05 metros de largo y 700 kilos de peso logra una autonomía de 200 a 300 kilómetros. La potencia del motor alcanza los 50 kilovatios (65 CV) y puede alcanzar una velocidad máxima de 294 Km/h.
Entre las ventajas que destaca el fabricante es que la recarga total de la batería se puede hacer en solo seis horas.
El grupo Bolloré posee dos plantas donde fabrica las baterías de litio, una en Quimper, en la bretaña francesa y otra en Canadá. Ambas comenzarán la fabricación en serie de las  el próximo 15 de Junio con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades en 2010, las 20.000 en 2011 y las 30.000 en 2012.

2 Responses to El Blue Car estará disponible a partir de 2010.

  1. pedro villavicencio dice:

    es dispensable para el calentamiento global que su compañia lance lo mas pronto estas clases de autos electricos hay un conciderable grupo de personas que estamos diospuestos a cambiar este mundo eliminando el co2 de la admofera sabemos que hay grupos economicos que no lo permiten pero ya no nos importan ellos hagalo lo mas pronto.

  2. pedro villavicencio dice:

    el auto es muy bonito yo estare dispuesto a comprar uno

Deja un comentario