El Fiat Linea llega el 19 de Marzo a las concesionarias.

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Fiat presentó en Argentina el Linea, un sedan mediano que tiene mucho que ver en su diseño con el Punto. Llega al país con una sola opción de motor, un 1.9 litros 16 válvulas desarrollado por Fiat y que se producen en la provincia de Córdoba. Se ofrece en tres opciones de equipamiento: Essence, Essence Dualogic y Absolute Dualogic.
Para destacar es el equipamiento de seguridad, ya que se ofrece con doble airbag y ABS de serie en todas sus versiones. Algo que como siempre decimos, debería ser imitado por todas las automotrices. Tambien se destaca su precio, ya que arranca en $66.700 y llega a los $80.600 en su versión más equipada.
A continuación toda la info.

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El Fiat Linea incorpora importantes novedades para la oferta de la marca en la Argentina: una caja de cambios automática secuencial Dualogic (opcional) y el nuevo motor 1.9 16V desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, que se produce en la planta de Córdoba. Asimismo, otro punto fuerte es que el Fiat Linea se comercializara  en el  mercado argentino con garantía de 3 años o 100.000 km.
El nuevo modelo llega al país en tres versiones definidas a partir de sus contenidos: Fiat Linea Essence; Fiat Linea Essence Dualogic y Fiat Linea Absolute Dualogic.
La versión de ingreso – el Linea 1.9 16V Essence– ya sale de fábrica con una gran variedad de elementos de confort, seguridad y funcionalidad. Así, independientemente de la versión, el dueño de un Fiat Linea sabrá, siempre, que posee un automóvil sofisticado, moderno, seguro y muy bien equipado.
-Fiat Linea Essence: equipado de serie con HSD (High Safety Drive), compuesto por sistema de frenos con ABS y doble air bag; CD player con MP3; ventanillas eléctricas con sistema one-touch y antiaplastamiento en las cuatro puertas; aire acondicionado manual con salida de aire para el asiento trasero; dirección hidráulica; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; telecomando para apertura y cierre de puertas, vidrios y baúl; asiento del conductor con regulación de altura; asiento trasero bipartido (60/40) con apoya-brazo central + portaobjetos y portavasos; llantas de aleación liviana de 15”; detalles externos cromados; vidrios de las puertas laminados; volante con regulación de altura y profundidad, revestido en cuero y con comandos de radio; apertura interna eléctrica del baúl y mecánica del depósito de combustible; computadora de a bordo; My Car Fiat; faros antiniebla; luz de freno: porta-anteojos; faros con función Follow Me Home; reloj digital y termómetro externo en el tablero; Fiat Code; asientos revestidos en velour; sensor de estacionamiento y piloto automático, entre otros.
Y para enriquecer aún más esta versión, se pueden incorporar varios opcionales libres, como el sistema Blue&Me MT; revestimiento de asientos en cuero; sensores crepuscular y de lluvia, y llantas de 16”.

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-Fiat Linea Essence Dualogic. El equipamiento de serie de esta versión y los opcionales libres disponibles son idénticos a los de la versión mecánica, pero incluye la caja de cambios automática secuencial Dualogic.
-Fiat Linea Absolute Dualogic. Además de los elementos de serie presentes en la versión Essence Dualogic, la versión de lujo del sedán trae, además, aire acondicionado automático digital; Blue&MeTM; interior de cuero gris, llantas de aleación liviana 16” + neumáticos 205/55 (inclusive la rueda de auxilio), sobrealfombra gris, sensores crepuscular y de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.
En esta versión –Linea Abosulte Dualogic- se ofrecen también como opcionales libres dos elmentos de seguridad muy importantes, como son los side bag delanteros y los windows bags.
La caja automática secuencial Dualogic
Esta modernísima caja de cambios automática secuencial tiene su origen en la que Magneti Marelli –empresa del Grupo Fiat- desarrollara para la Fórmula Uno. Producida en el presente por FPT Powertrain Technologies, concilia lo mejor de dos mundos: en cualquier momento, el conductor puede escoger entre cambios de marcha totalmente automáticos o la opción de hacerlos secuencialmente, con toques en la palanca de cambios, para tener una conducción más deportiva.
La mecánica en que se basa el sistema es una caja de cambios tradicional con un conjunto controlado por una central electrónica, en lugar del comando manual. La central comanda los cambios de marcha y acciona el embrague automáticamente, a través de pistones electro-hidráulicos. En cualquier momento el conductor puede alternar el modo de cambiar las marchas: basta un toque en la palanca, desplazándola a la izquierda, en la posición D / M, un tiempo mayor a 0,7 segundos, para que él comience a hacer los cambios secuencialmente. Esto puede hacerse tanto con el coche parado como en movimiento.
El cambio Dualogic® funciona como un cambio automático convencional con opción manual. Se arranca con la palanca de cambios en la posición N (neutro) y el pie en el pedal de freno. Se coloca entonces el coche en movimiento colocando la palanca en la posición central, entre los signos (+) y (-), con el pie todavía en el freno. Esta acción coloca la primera marcha automáticamente. Ahora sólo hay que acelerar y divertirse.
El display del tablero de instrumentos indica cuando el cambio está en modo automático: la palabra “AUTO” y exhibiendo la marcha en que esté circulando la unidad.
Además del cambio de marchas ultra rápidas y el gran placer al manejar, el cambio Dualogic® ofrece otros beneficios, tales como:
    Opción Cambio de marchas. El conductor puede efectuar los cambios de marcha manualmente, inclusive cuando está en modo automático. Puede, por ejemplo, reducir manualmente la marcha cerca de una curva – el sistema entiende esa solicitud y se mantiene en esa marcha algunos segundos retornando después, sin ninguna acción del usuario, a la posición automática.
    Función auto down. El conductor no necesita reducir las marchas en modo manual para, por ejemplo, parar en un semáforo. En la función auto down, la central electrónica reconoce la rotación mínima de cada marcha y hace las reducciones de marcha automáticamente, sin dejar que el motor se apague. Esto significa que, aunque el sistema esté en la función manual, su coche va a parar siempre en primera marcha.
    Función kick down. Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador con el cambio en automático – cuando se pasa a otro vehículo, por ejemplo – el sistema Dualogic® entiende esa intención, pasando automáticamente las marchas y optimizando la performance del vehículo.
    Programación deportiva. Tanto en el modo automático como en el manual, al accionar la tecla “S” al lado de la palanca de cambios, el vehículo adopta una programación más deportiva: los cambios de marcha se efectúan más rápidamente y en revoluciones de motor más altas, aprovechando mejor la potencia del motor y proporcionando una performance más deportiva al vehículo.
    Arranque deportivo. El cambio Dualogic® ofrece una función que no existe en otras cajas de marchas automáticas: su arranque es proporcional a la presión ejercida sobre el pedal del acelerador, permitiendo hasta derrapes en el arranque (cuando la tecla “S” está seleccionada). Cuanto mayor es la presión – posición del pedal y rapidez en la acción –, el sistema Dualogic® permite aumentar más las rotaciones del motor, para así transmitir la potencia a las ruedas.
    Protección de revoluciones de motor. El sistema Dualogic® impide que el motor exceda el límite previsto de revoluciones, preservando su durabilidad. Ejemplo: si el conductor, en modo manual, quiere hacer una reducción de marcha muy brusca – como, por ejemplo, intentar seleccionar la segunda marcha a 110 Km/h –, el sistema no reduce la marcha y emite una alarma sonora de aviso y un mensaje, en display del tablero de instrumentos, de “maniobra no acatada”. Lo mismo ocurrirá si el conductor intenta colocar una marcha mayor a una velocidad o rotación muy baja, por ejemplo, 4ª marcha a 20 Km/h.
    Forma de conducción. El sistema Dualogic® memoriza la forma de conducción (manual o automática) seleccionada cuando el motor del vehículo fue apagado la última vez.
    Reducción de consumo de combustible. El ahorro viene acompañado de una menor emisión de contaminantes a la atmósfera.
    Cambio Inteligente. El sistema Dualogic® es inteligente, pues interpreta la manera de conducir del usuario y va adecuando la planilla de calibración de la central de acuerdo con ese manejo. Así, cuanto usted más maneja el Dualogic®, más ganas tendrá de manejar, pues el sistema se adaptará a  su manera de conducir.
En cuanto a la paleta de colores disponibles, el nuevo Fiat Linea tiene las siguientes opciones de color: Azul Vitality; Gris Cromo; Beige savannah; Plata Bari; Rojo Magma; Negro Vesuvio, y Gris Scandium.

Los precios sugerios al público (con IVA incluido) de la nueva gama Fiat Linea son:
•    Linea Essence 1.9 16V: $66.700.-
•    Linea Essence 1.9 16V Dualogic: $72.700.-
•    Linea Absolute 1.9 16V Dualogic: $80.600.-

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3 Responses to El Fiat Linea llega el 19 de Marzo a las concesionarias.

  1. Juan Jose dice:

    Quisiera saber si el Fiat Linea sale con motor DISEL

    Gracias……

  2. […] fabricará automóviles y motores. El primer modelo que tendrá sello “made in China” será el Linea, que saldrá al mercado con un motor el Fire 1.4 T-Jet de 120 y 150 CV. A continuación más info. […]

  3. jorge allende dice:

    actualmente que precio posee el fiat linea desde el mas económico al mas caro

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