Salón de Ginebra 2009: Ford presenta el Iosis Max Concept.

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La novedad más destaca de Ford para Ginebra es la presentación del concept Iosis Max. Se trata del último producto creado bajo el lenguaje de diseño kinético que destacan los más recientes lanzamientos de la marca. El Iosis Max es un Multi Activity Vehicle (MAV) y muestra nuevos niveles de eficiencia y flexibilidad.
En primer lugar se destaca que el Iosis Max es una evolución del diseño del nuevo Fiesta Europeo, mostrando una apertura de puertas inusual para un auto convencional, pero efectiva en un concept que trata de llamar la atención.
Desde la compañía destacan que casi todo en el Iosis Max fue creado buscando cumplir una función beneficiosa para el rendimiento del auto. Así, cada una de sus líneas tiene un motivo y cumple una función.


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En el interior se destaca la “columna vertebral” utilizada como puente que se extiende desde la consola central hasta la parte de carga del vehículo. El puente soporta la consola central, y proporciona un punto de sujeción para los cuatro asientos individuales y el reposabrazos central. Los asientos están sujetados de tal forma al puente, que permite un espacio ininterrumpido que da la  sensación a los ocupantes que están “flotando en el aire».
La totalidad de la superficie de la consola actúa como una pantalla táctil para el control de los sistemas del vehículo. Las instrucciones de navegación o los detalles de una llamada entrante se muestran en la consola solo cuando es necesario mediante proyectores montados bajo la superficie.

Ford at Geneva 2009
Una solución innovadora que presenta el Iosis Max para aquellos que precisen el vehículo para transportar mercaderías es la apertura de la puerta trasera: el concept ofrece una única puerta trasera de dos piezas. Esto permite que el portón trasero se habrá totalmente, incluso cuando no hay espacio detrás.
El motor que monta este concept es un EcoBoost 1.6 litros de cuatro cilindros de inyección directa que ahorra hasta un 20% más de combustible que un motor convencional. Utiliza la tecnología Start-Stop, caja de seis velocidades de doble embrague con cambios manuales automatizados. Según las estimaciones, un modelo de estas características podría llegar a emitir 125g/km. de CO2.

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