Para todos los gustos. Así parece ser el lema de Citroën en cuanto a la presentación de concepts, pero en realidad la marca está iniciando el camino hacia una renovación que revelará nuevos diseños y nuevos nombres en los modelos futuros. Y claro está, un relanzamiento de la imagen de la marca a nivel mundial.
Los modelos que se destacan en el stand de Citroën son el GTbyCITROËN y el DS Inside. El primero de ellos es un deportivo que debido a la crisis que azota a la industria en general todavía no se sabe si será construido algún día. Se destaca por ser haber sido creado para un juego de carreras virtual de esos que abundan en las consolas. En el juego, este concept-car tiene un modo de propulsión eléctrico alimentado por una pila de combustible que no desprende ninguna emisión contaminante y que le permite tutear a rivales con las mayores prestaciones.
El DS Inside es el concept que le dará vida al DS3, el modelo que presentará la marca francesa para pelear en el segmento donde el Mini fue el precursor.
Según los rumores el DS3 llegaría con una amplia gama de motores gasolina y diesel, incluyendo el 1.6 litros turboalimentado desarrollado en conjunto por BMW y PSA que tambien monta el Mini Cooper.
Los otros dos concepts son el C4 WRC HYbrid4 y el C3 Picasso. El C4 WRC incluye, además de su tecnología WRC, un conjunto de baterías que se recargan gracias a la recuperación de energía en las frenadas o en los recorridos entre especiales. El C4 WRC HYbrid4 también puede circular con su motor eléctrico en los tramos de enlace. De esta forma este automóvil se vuelve muy silencioso y particularmente respetuoso con el medio ambiente en los recorridos no cronometrados, tanto en carretera como en ciudad
El C3 Picasso demuestra que el compromiso de Citroën con el medio ambiente alcanza todos los segmentos: equipado con la última generación del sistema Stop & Start y una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades, sólo emite 110 g/km de CO2.