Fiat es la automotriz que menos contamina.

Parece que el 2009 se está perfilando como un año de buenas noticias para Fiat. Según un informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2008.
De esta forma la empresa italiana se lleva por segundo año consecutivo tal consagración, logrando este año unas emisiones promedio de 133.7 g/km. La segunda posición fue para Peugeot, con 138,1 g/km, seguida de Citroën, con 142,4 g/km.

Por grupos automovilísticos, la primera posición también recayó en Fiat, con unas emisiones medias de CO2 de 138,4 gramos. La segunda posición, por grupos,  la ocupó PSA Peugeot-Citroën, con unas emisiones de 140,1 gramos, seguido de Renault (143,7 gramos), Toyota, (146,9 gramos) y Hyundai (150,2 gramos.
El resultado demuestra lo retrasadas que vienen las automotrices estadounidenses en esta materia, ya que ninguna de las grandes de Detroit ha logrado ingresar en los primeros puestos del ranking.
Volviendo a Fiat, para lograr el primer lugar de este ranking verde, Fiat pone sobre el tapete los cambios robotizados, el sistema Start&Stop, la inyección directa de combustible y el common rail. Estos últimos creados por los ingenieros de la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: