Toyota alquila un barco para guardar autos en Europa.

Y finalmente los puertos quedaron pequeños. Hace unos meses habíamos informado sobre los problemas que estaban teniendo las automotrices para encontrar lugar donde guardar su producción. Las ventas ya no son las mismas que el año pasado y el stock no disminuye.

En el puerto de Malmo, Suecia, Toyota tuvo que alquilar un barco para guardar 2.500 unidades de sus modelos, mientras que en Canadá Chrysler está usando una base militar en Downsview, Ontario.
La producción de vehículos en Europa fue de 18.7 millones de unidades en 2008, lo que significa un descenso del 7% respecto al 2007. Sin embargo el ultimo trimestre fue el más castigado, cuando el índice mostró una reducción del 28%.
Según la Asociación Europea de Productores de Automóviles (ACEA) la caída en las ventas será más fuerte en el viejo continente que en el resto del mundo. La producción europea debería bajar este año un 15%, lo que provocaría un aumento en la presión para reducir empleos y costos.
En enero el registro de vehículos nuevos en toda Europa descendió un 30%. Y esto a pesar de los incentivos dados por Alemania, Francia, Austria y España para cambiar los autos viejos por ceros kilómetros.
Si las previsiones se cumplen tal cual lo esperado, difícil será que tanto la base militar usada por Chrysler como el barco alquilado por Toyota vuelvan a funcionar normalmente durante 2009. Y eso que el año recién empieza.

Vía: G1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: