Fiat comunico oficialmente que presentará en el próximo Salón de Ginebra al esperado 500C, denominación de la variante cabriolet que llegará para ampliar la gama de Fiat y para competir mano a mano con el renovado Mini Cabriolet presentado a fines del año pasado.
Según el comunicado de Fiat, el 500C comparte las mismas dimensiones que su hermano con techo convencional y las mismas motorizaciones. Así, las opciones serán el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV combinado con un cambio mecánico de 5 marchas y los dos de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV, ambos disponibles con cambio mecánico o robotizado Dualogic.
Para asegurar un producto con el mismo confort y seguridad que el modelo standard, la marca italiana adopto el criterio “Open Source” (es decir, el aporte de nuevas funciones a un producto existente y de gran éxito): el Fiat 500C hereda todas las características ganadoras del coche original: la seguridad, en lo máximo de su categoría, la habitabilidad con 4 plazas cómodas para adultos y un maletero que no debe renunciar a preciados centímetros de capacidad. Además, el maletero, gracias a un ingenioso sistema de bisagras de paralelogramo, ofrece un acceso simplificado incluso cuando la capota está en posición de apertura total.
El nuevo Fiat 500C fue creado por el centro de diseño Stile Fiat y es fabricado en la planta que la empresa posee en Tichy (Polonia). Para llegar a una síntesis equilibrada, los ingenieros de Fiat buscaron soluciones técnicas de terminación y cuidado. Desde la luneta de cristal a la tercera luz de freno incorporada en la misma capota. Disponible en 3 colores (marfil, rojo y negro), la capota original se combinará con numerosos colores de carrocería, dos de ellas creadas a propósito para este nuevo coche: un rojo perlado y un especial gris cálido típico de los deportivos supercar.
Por lo pronto habrá que ir deleitándose con las fotos “oficiales” y esperar a que el Salón de Ginebra habrá sus puertas para conocer un poco más al nuevo 500C.