BMW presenta el Concept 5 Series Gran Turismo.

bmw-concept-serie-5-gt-1280-04

BMW nos ha despertado hoy con la noticia de la creación de un nuevo segmento de automóviles. Nada más y nada menos. Y por supuesto, dicha creación, la del segmento de los Progressive Activity Sedan (PAS) se da gracias al desarrollo del Concept 5 Series Gran Turismo. Nuevo auto, nuevo concepto, nueva categoría. ¿No será mucho?

bmw-5-series-gran-turismo-concept-2009-1024x768-wallpaper-09
La cuestión es que BMW cree que existe una parte del mercado que aún no ha encontrado su producto, y esa franja va para aquellos clientes de la compañía que consideran la tradicional posición de manejo del serie 5 demasiada deportiva, pero al mismo tiempo consideran demasiada elevada la posición del manejo del X6. Por ello BMW considera que el Serie 5 Gran Turismo es una combinación ideal de un GT y un MPV.

bmw-concept-serie-5-gt-1280-06
“El BMW Concept 5 Series Gran Turismo es elegante, ofrece un amplio espacio y es versátil. Como ningún otro automóvil, combina óptimamente las características de una berlina de gran prestancia, la versátil funcionalidad de un Sports Activity Vehicle y la estética de un gran turismo clásico”. Comunicó BMWbmw-concept-serie-5-gt5
Este nuevo modelo de la marca alemana deberá mostrar su versión de producción en el próximo Salón de Frankfurt en Septiembre y saldrá a la venta en Estados Unidos en 2010.
El Serie 5 GT se basa en la nueva plataforma grande utilizada por la marca en el rediseñado Serie 7. Al momento del lanzamiento será ofrecido en una sola versión con tracción trasera, aunque teniendo la tecnología xDrive disponible es cuestión de tiempo que salga al mercado con esta opción.
Otro ítem en el que la marca hizo mucho hincapié fue en diseño del interior, buscando brindar detalles de lujo que ofrezcan confort y, por supuesto, mucho lujo. “concept-car es producto de una combinación mundialmente única de aprovechamiento versátil del espacio y un extraordinario nivel de calidad, que se expresa a través de los materiales especialmente selectos y de la excepcional exquisitez de los acabados. Los revestimientos de las puertas delanteras y posteriores confluyen armoniosamente, creando un nexo moderno entre los dos asientos delanteros y los dos traseros. El techo panorámico de cristal acentúa la luminosidad y la amplitud del habitáculo. El logrado diseño del salpicadero acentúa la anchura del coche gracias a sus líneas horizontales, a la tecnología Black-Panel y a la pantalla Control Display de 10,2 pulgadas, plenamente integrada.” Destacaron desde la marca.
Tambien se destaca el portón trasero de dos piezas, que permite acceder al maletero con una apertura convencional de una berlina, o abriendo la puerta totalmente, tal cual se hace en un SUV. De esta forma se puede aprovechar mejor el espacio interior pudiendo introducir con simpleza objetos de gran tamaño.

Anuncios

One Response to BMW presenta el Concept 5 Series Gran Turismo.

  1. […] por el buen recibimiento que tuvo el proyecto del Serie 5 GT, que comparte diseño con la próxima generación del Serie 5 sedán y cuya salida a la venta está […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: