Renault presentó el Koleos, su primer SUV 4×4.

En un año que se presenta lleno de signos de austeridad por parte de la industria automotriz Argentina, Renault realizó la presentación del Koleos, el primer SUV 4×4 de la marca francesa que llega para sumarse a un segmento que es de los más golpeados por la crisis.
Este nuevo modelo de la marca francesa fue desarrollado entre Renault y Nissan y se encuentra disponible en tres versiones: Expresión, Dymique 4×4MT y Dinamique 4×4AT. Todas con un motor 2.5 litros 16 válvulas, 170CV y un par motor de 226Nm acompañado por una caja automática de 6 velocidades o una caja manual con la misma cantidad de marchas.Cuenta con tres modos de transmisión Auto, Lock y 2WD.



Obviamente que el Koleos llega con una serie de características que hacen del confort uno de los ítems más destacados por la compañía. Para ello equipa un importante techo solar panorámico, sistema de audio Bose. Este sistema está conformado por un amplificador numérico, por 7 parlantes y por un sub-woofer. La calidad de sonido de alta fidelidad restituida en la cabina permite apreciar mejor la música seleccionada a partir de la radio, del cargador de 6 Cds con lector de MP3 o de una fuente externa como un iPod. Sistema de climatización automática bi-zona, con conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras, guantera refrigerada, aire acondicionado con filtro y tarjeta llave.

renault-koleos-3
En materia de seguridad equipa seis airbags, cinturón del conductor con pretensor doble, faros antiniebla, carrocería con deformación programada, asientos traseros con sistema isofix, ESP, asistencia de frenado de emergencia y sistema de ayuda de estacionamiento delantero y trasero, entre otras cosas.
Sale a la venta en U$S 30.900 y llega hasta U$S 44.700.

renault-koleos-5

A continuación pego el comunicado de prensa, que por cierto es bastante extenso para mi gusto.

Con el Koleos, Renault Argentina presenta su primer Crossover 4×4, un vehículo dedicado a la vida al aire libre. Este nuevo modelo combina la eficacia de un chasis con tracción integral, la línea dinámica de un sedan y la habitabilidad de un monovolumen.
Renault dotó a Koleos de todos los genes necesarios para viajar en las mejores condiciones y facilitar su uso: una suspensión de alto nivel, una excelente visibilidad con un tablero bajo y una puerta del baúl doble para facilitar su apertura.
El nuevo Renault Koleos está equipado con un motor 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170 cv y un torque de 226 Nm. Será ofrecido con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades.

Exterior
1.    Renault Koleos, un Crossover fácil de utilizar

La imagen creada de un modelo 4×4 es muchas veces sinónimo de complejidad de uso. Una de las características principales de Koleos es la facilidad y rapidez con la cual el conductor se familiariza con el vehículo.
Con una longitud de 4,52 m y un ancho de 1,85 m, Renault Koleos fija dimensiones contenidas. Su tamaño le permite transitar sin dificultad en un ambiente urbano u off road. Renault Koleos es un Crossover que, teniendo en cuenta los códigos estilísticos del universo del 4×4, conserva una línea dinámica y equilibrada. Gracias a sus atributos todo terreno, como sus protecciones de carrocería, la sensación de robustez que surge de Koleos también le confiere un andar relajado.

Interior

En el habitáculo también se retoma la misma sensación de facilidad de conducción. La ergonomía del tablero y la lógica de la interfaz entre el hombre y la maquina permiten familiarizarse rápidamente con los diferentes comandos. La utilización de la radio y del climatizador, es intuitiva. Los comandos de radio y el freno de mano automático, están ubicados en el volante o al alcance de la mano del conductor. Las informaciones referidas a la radio están centradas en la parte superior del tablero para facilitar la lectura del conductor y del resto de los ocupantes.
El numeroso equipamiento contribuye a facilitar la conducción y también hace recordar que Koleos es un Renault: los sistemas de apertura de puertas y encendido con la tarjeta manos libres, la activación de luces y limpiaparabrisas automático y el control de velocidad crucero. Mientras que los controles de los levantacristales, de los espejos exteriores y el cierre centralizado están ubicados en la puerta del conductor.
En cuanto a la ergonomía del puesto de conducción, Renault Koleos pone especial atención en la visibilidad y se ubica al nivel de los mejores vehículos del segmento en visión alta y visión frontal. La vista hacia atrás también fue objeto de especial atención con un ángulo de visión horizontal entre los más destacados del segmento.
La posición de conducción ideal puede ser ajustada fácilmente ya que el asiento se regula en altura y la columna de dirección es regulable tanto en altura como en profundidad.

Dinámica
Una vez al volante de Koleos, la sensación de facilidad de conducción se confirma. La dirección asistida es precisa y progresiva. A pesar de tener un despeje del suelo más elevado, la adherencia de Koleos se acerca a la de una berlina. El desarrollo del chasis ha sido orientado para brindar un alto nivel de confort. El mantenimiento de la estabilidad en curvas fue un aspecto especialmente trabajado para disminuir el rolido, generalmente muy importante en este tipo de vehículos.

2.    La diversidad de uso como eje principal

Renault Koleos es un Crossover que toma sus raíces del universo de las berlinas, de los monovolumenes y de las 4×4. Koleos propone lo mejor de las prestaciones de cada uno de estos tres tipos de vehículos para garantizar la diversidad de uso y el placer de conducir en todas las situaciones. Ya sea en condiciones urbanas, en autopistas o en uso off road, el chasis de Koleos procura brindar una sensación de seguridad y control.
Koleos utiliza un tren delantero de tipo Pseudo Mac Pherson y un tren trasero independiente multibrazo utilizado por la nueva X-Trail. Esta arquitectura garantiza confort y estabilidad en la dirección en todas las situaciones. Amortiguadores y resortes de suspensión han sido adaptados a las dimensiones específicas de Koleos y al compromiso confort/comportamiento deseado.
Koleos está adaptado a un uso todo terreno gracias a su despeje del suelo de 206 mm.

Tracción integral
Renault Koleos es el primer vehículo de la marca que dispone de tracción integral desde el momento de su lanzamiento. La repartición del torque entre trenes delanteros y traseros se realiza automáticamente en función de las condiciones de adherencia.  En condiciones normales, el torque es transmitido únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia, una parte del torque es trasladado sobre el tren trasero. En condiciones extremas, el torque está repartido 50% para cada uno de los trenes. Esta distribución se asegura mediante un acoplador electrónico y es administrada por el sistema de última generación “All mode 4×4-i” desarrollado por Nissan para la Nueva X-Trail.
Concebido para garantizar una tracción óptima en todas las condiciones de ruta, este dispositivo confiere a Koleos las capacidades de un 4×4 de alto nivel.
El sistema de tracción integral contribuye igualmente a la seguridad activa del vehículo. Corrige instantáneamente el menor efecto de sub o sobre viraje por una modificación en la distribución del torque entre los trenes delantero y trasero, aun antes de una posible intervención del sistema ESP. Sobre las superficies de menor adherencia (nieve, barro, tierra, arena) el conductor tiene la posibilidad de activar y bloquear electrónicamente el modo 4×4 transfiriendo así el 50% del torque hacia el tren trasero mediante un comando ubicado en el tablero.
Renault Koleos está equipado con un sistema de asistencia en subidas. Este sistema se activa automáticamente en una pendiente superior al 10% e impide que el vehículo retroceda en la pendiente y facilita la maniobra del conductor evitando el pasaje rápido entre pedal de freno y de acelerador necesario sobre otros vehículos.
Para controlar la práctica del off road, Renault Koleos está equipado con un sistema de Control de Velocidad en Descenso. Esta función se activa mediante un comando ubicado en el tablero. El dispositivo permite mantener automáticamente la velocidad en bajada a un máximo de 7 km/h cuando la pendiente es superior o igual a 10%, sin necesidad de que el conductor accione el freno. Esta función también se activa en reversa.

Un Crossover práctico y versátil
La versatilidad de Koleos se ilustra no solo en su capacidad en ruta, sino también por las numerosas prestaciones en el habitáculo. Para facilitar la carga, Renault Koleos posee una puerta de baúl de doble apertura de tipo “clamshell”. Con un ancho de 1,07 m, la tapa tiene una capacidad de carga de 200 kg.

Modularidad
En materia de modularidad, una función llamada “easy break” permite rebatir el asiento trasero 1/3 2/3 desde el baúl con la ayuda de dos palancas, sin tener que acceder a las puertas traseras. Una vez que el asiento trasero está completamente rebatido, con el piso totalmente plano se puede cargar el baúl con total facilidad. De un valor de 450 dm3 en configuración 5 plazas, el volumen del baúl pasa a 1.380 dm3 con el asiento rebatido. Al ser un vehículo dedicado a la vida al aire libre, Koleos dispone de una trampa para skies en el asiento trasero. El respaldo del asiento del acompañante también se puede reclinar completamente para transformarlo en una mesa o permitir transportar objetos de hasta 2,60 m de largo.

Almacenamiento
A lo largo del habitáculo hay numerosas gavetas. En la parte delantera se encuentra la guantera refrigerada con una capacidad de 15 litros. Un cajón bajo el asiento del acompañante aporta un volumen de almacenamiento complementario. En las puertas delanteras, la gaveta inferior permite colocar una botella de 500 ml y el apoyabrazos tiene un compartimiento cerrado donde se pueden guardar CDs. En las plazas traseras hay un lugar para guardar objetos en la consola central. En el piso hay dos lugares cerrados de 5 litros cada uno. Las gavetas de las puertas traseras pueden albergar una botella de 500 ml o hasta 5 CDs. El apoyabrazos central trasero dispone también de un lugar de almacenamiento.
En el baúl, los volúmenes disponibles para almacenar objetos bajo el suelo alcanzan los 28 litros. En resumen, los espacios para guardar cosas en Renault Koleos ascienden hasta 70 litros.
Para los pasajeros que viajan en la parte de atrás, los asientos delanteros cuentan con unas mesas plegables con porta tazas incorporadas.

Motores de última generación
Renault Koleos estará disponible con una motorización 2.5L 16V que desarrolla una potencia de 170 cv y un torque de 226 Nm. Asociada a una caja manual de 6 velocidades y/o una transmisión CVT de 6 marchas, según el nivel de equipamiento.
En la versión 4×2 este motor desarrolla una velocidad máxima de 191 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos. El consumo mixto con esta configuración es de 9,6 litros/100 km recorridos con una emisión de sólo 230 g/km de Co2.
Por su parte, Koleos 4×4 con caja manual de 6 velocidades alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, consumiendo en régimen mixto 9,9 litros/100 km y emitiendo 237 g/km de Co2.
En cambio, con la caja automática CVT de 6 marchas se logra una velocidad final de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,3 segundos, con un consumo de 9,5 litros/100 km en régimen mixto.
3.    Confort y habitabilidad digno de un monovolumen

Confort acústico
Renault Koleos cuenta con todos los ingredientes necesarios para viajar confortablemente. La primera fuente de molestia o de comodidad en la cabina de un vehículo, el aislamiento acústico, ya sea por el tratamiento de los ruidos mecánicos o por el de los ruidos de rodaje, ha sido particularmente cuidado.
Los ruidos de rodaje han sido tratados por un conjunto de elementos y de materiales aislantes. Renault Koleos dispone así de un parabrisas acústico, de numerosos materiales insonorisantes implantados entre el compartimiento del motor y la cabina, sobre el suelo y en los pasa ruedas. La suma de estas diferentes soluciones técnicas confiere sobre Renault Koleos una ventaja real en términos de confort acústico.

Habitabilidad
Renault Koleos también cuida a sus pasajeros en materia de espacio abordo. Para las plazas delanteras, la habitabilidad vertical y el espacio para las rodillas fijan valores récord en la categoría del SUV, 4×4 y otros Crossovers. Los pasajeros que van en la parte trasera se benefician por un muy buen balance entre el espacio vertical y transversal. Respecto a la longitud del Renault Koleos, la accesibilidad a las plazas delanteras y traseras es sorprendentemente fácil, con amplio espacio tanto para las piernas como para las caderas.

Luminosidad
Renault propone desde hace tiempo sobre su gama los techos corredizos panorámicos más grandes del mercado. El propuesto sobre Koleos fija una superficie vidriada de 0,75 m2 al mejor nivel del mercado de los SUV y Crossovers. Para preservar la comodidad térmica en la cabina, una cortina solar puede ser colocada en todas las posiciones. El techo eléctrico cuenta con sistema antipinzamiento.

Confort térmico
Para viajar cómodamente en cualquiera de las plazas ocupadas, Renault dotó a Koleos de un sistema de climatización automática bi-zona, con conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras. Así, el conductor y el pasajero pueden ajustar individualmente su temperatura ambiente, y los pasajeros traseros tienen la posibilidad de ajustar el nivel de ventilación deseado con la ayuda de un comando situado detrás de la consola central y disponen de cortinas parasol. De esta manera, la comodidad térmica abordo de Koleos es una realidad para todos los ocupantes.

Sistema de audio
Los amantes de la música estarán muy conformes con la amplia gama de sistemas de audio que hay disponibles para Renault Koleos, incluyendo el mejor sistema desarrollado por Bose® y adaptado específicamente a la cabina de Koleos. Este sistema está conformado por un amplificador numérico, por 7 parlantes y por un sub-woofer. La calidad de sonido de alta fidelidad restituida en la cabina permite apreciar mejor la música seleccionada a partir de la radio, del cargador de 6 Cds con lector de MP3 o de una fuente externa como un iPod.

Equipamiento
Al volante de Renault Koleos, el numeroso equipamiento contribuye al confort y al placer de conducción. Para facilitar las maniobras de estacionamiento, Koleos cuenta con sensores de proximidad delanteros y traseros. El freno de mano automático se aplica cuando se apaga el motor y se desactiva al arrancar el vehículo.

4.    Seguridad activa y pasiva: la experiencia de la Alianza al servicio de Koleos

Seguridad Activa
La seguridad es un componente fundamental de los modelos Renault. Koleos, es el 11vo modelo de la marca en obtener las 5 estrellas en los crash test de la EuroNCAP, demostrando así lo confiable que resulta para todos sus ocupantes. Tanto en seguridad activa como pasiva, Renault Koleos ha sido desarrollado para ser un ejemplo. En seguridad activa, cuenta con un chasis rígido y un gran sistema de frenado que permite detener a Koleos en 42 m cuando la marcha es de 100 km/h, es decir una de las mejores marcas entre los SUV y los Crossover.
Para asistir al conductor en situaciones de frenado de emergencia, maniobras repentinas o pérdida de adherencia, Renault Koleos cuenta con ABS con repartidor electrónico de frenado, AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia) y un corrector de trayectoria electrónico (ESP) complementado por un módulo de control de subviraje. Aun antes de la activación de este último dispositivo, el sistema de tracción integral intervendrá para ajustar el torque delantero apenas se noten los primeros signos se sub o sobre viraje.

Seguridad Pasiva
El hecho de que 11 modelos de la gama Renault, la marca con más cantidad de modelos con el mayor puntaje, hayan obtenido las 5 estrellas de los crash test EuroNCAP, habla por si sólo de la experiencia de la marca cuando de seguridad pasiva se trata. Renault Koleos se beneficia naturalmente de los trabajos realizados durante tantos años sobre estudios de accidentes de la vida real, comenzando por las estructuras de deformación programada en la parte delantera y trasera. Los elementos que estructuran el habitáculo son diseñados de manera tal que se transforman en una célula de protección de los pasajeros en caso de accidente.
Para completar este dispositivo, Renault Koleos cuenta con un equipamiento que contribuye a la protección de sus pasajeros: 6 airbags (incluyendo dos frontales adaptativos a la morfología de los ocupantes), cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y traseras laterales, pretensionador de los cinturones de los asientos delantero, ganchos Isofix para la fijación de asientos de niño a las plazas traseras laterales.

5.    Un diseño que combina los códigos del 4×4 y el dinamismo de un sedan

La línea general de Renault Koleos ha sido dibujada para ser distintiva y expresiva. Koleos es un verdadero 4×4 pero su aspecto no es agresivo y su diseño es seductor sin ser ostentoso. El frente presenta al logo encuadrado por dos tomas de aire y modernos faroles elípticos de Xenon.
El diseño lateral de Renault Koleos lo ubica claramente en el universo de los 4×4 con su gran despeje del piso, y sus pasa ruedas bien marcados. “Koleos tiene una fuerte personalidad. En nuestro programa, es el único modelo que se distingue sobre sus competidores gracias a su luneta trasera que le da un aspecto propulsivo”, declaró Patrick le Quement, director de Diseño de Renault.
En el habitáculo, se descubre un puesto de conducción intuitivo y fluido que se conjuga con elegancia. “El interior de Koleos es muy trabajado y de gran calidad, con un grafismo acabado” preciso Patrick le Quement.
Para responder a aquellos clientes con deseos de personalizar su vehículo, Renault propondrá una gama de accesorios, algunos de los cuales acentúan la pertenencia de Koleos al universo del todo terreno.

6.    Una completa oferta de equipamiento

La nueva Renault Koleos está disponible en 2 niveles de equipamiento con motorización 2.5L y 170 cv y caja manual de 6 velocidades (Expression 4×2 y Dinamique 4×4) y una única opción de equipamiento para el modo automático CVT de 6 velocidades (Dynamique 4×4).

La versión Expression vendrá equipada con:
–    ABS + EBV + AFU
–    6 Airbags
–    Fijaciones ISOFIX
–    Asiento rebatible 1/3 – 2/3
–    Guantera refrigerada
–    Tarjeta llave
–    Cinturones delanteros con pretensores (doble el conductor) y limitadores de esfuerzo
–    Cinturones traseros inerciales con limitadores de esfuerzo
–    Aire acondicionado con filtro
–    Apertura remota del tanque  de combustible
–    Cierre automático en rodaje (CAR)
–    Espejos retrovisores eléctricos
–    Llantas de aleación de 17’’
–    Apertura doble de portón trasero
–    Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, conductor con impulsión
–    Ordenador de a bordo de 7 funciones
–    Faros antiniebla delanteros
–    Regulador  y limitador de  velocidad
–    Volante regulable en altura y profundidad

Asimismo la versión Dynamique estará equipada con (Expression +):
–    Sensor de luz y lluvia
–    Barras de techo
–    ESP y sistema  All Mode 4×4 i
–    Control de ascenso y descenso electrónico
–    Detalles de aluminio en el interior
–    Climatizador bi-zona
–    Freno de mano automático eléctrico
–    Levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento
–    Espejo interior panorámico, para asientos traseros
–    Espejos retrovisores eléctricos, color carrocería, con desempañador
–    Asiento acompañante rebatible
–    Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados
–    Sistema “Easy Break” de plegado de asientos traseros
–    Mesas plegables en plazas traseras
–    Volante y palanca de cambios revestidos en cuero
–    Techo corredizo eléctrico panorámico con sistema anti-pinzamiento
–    Sistema de audio BOSE
–    Espejos en parasoles iluminados
–    Cortinas en ventanillas de puertas traseras
–    Sensor de estacionamiento delantero y trasero
–    Tapizado de  cuero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: