Porsche mejora el rendimiento del 911 GT3 RSR.

El exitoso Porsche 911 GT3 RSR ha comenzado el 2009 con modificaciones aerodinámicas y mecánicas que lo harán mucho más rendidor de lo que ha sido hasta ahora.
La primera modificación que se aprecia a simple vista son las aberturas de las salidas de aire en el capó. Esta modificación indica la remodelación de los conductos de aire que van al radiador, las cuales se vuelven necesarias en caso de decidir instalar un unidad de aire acondicionado.
La capacidad del motor de seis cilindros se incremento de 3.8 litros a 4.0 litros. Luego de una reducción en los limitadores de aire para la temporada 2009, el entrega ahora alrededor de 450CV a 7.800 rpm. y alcanza un torque máximo de 430 Nm a 7.250 rpm. El limitador de revoluciones del motor corta a 9.000 rpm. Comparado con su predecesor, el nivel de revoluciones que entrega el motor fue significativamente reducido. Gracias a esto, el motor presenta una curva de torque optimizada y ofrece mayor maniobrabilidad.

En el “cockpit”, un nuevo display multifunción ubicado sobre el tablero indica el momento exacto para cambiar de marcha. Otro nueva característica son las multi-funciones programables, que suplantan al sistema de control, dándole a los equipos la posibilidad de manipular algunas funciones individuales. Una de esas es el ajuste de los guiños de las luces delanteras, que permite reconocer al auto de carrera cuando ingresa a boxes en la oscuridad. Otra característica que se mejoró fue el sistema que levanta el auto automáticamente en boxes, que incorporó un sistema válvula con exceso de presión. Para cambiar el aceite, el sistema con función de llenado rápido fue desplazado a la parte trasera, dándole a los mecánicos un mejor acceso.
Además del GT3 Cup y el GT3 Cup S, el GT• RSR es el tercer auto de carrera basado en el 911 ofrecido por Porsche Motorsport. Cerca de 20 de estos autos de carrera de larga distancia han sido construidos en Weissach y están siendo entregados a sus respectivos equipos alrededor del mundo.
Para comprar un GT3 hacen falta €380.000 más los impuestos específicos de cada país.

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One Response to Porsche mejora el rendimiento del 911 GT3 RSR.

  1. Damián dice:

    Que autazo! El mejot 911 que reversiono Porsche…

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