No todas fueron malas para Porsche en 2008: crecieron las ventas respecto a 2007.

porsche-foto-bariloche-3

Si bien el 2008 será recordado por los amantes de Porsche como el año en que estalló el escándalo diplomático que involucró a la marca, no todo finalmente fue tan malo para los Alemanes.
El balance arroja que Porsche logró vender 10 unidades más que el año pasado, lo que significa 180 vehículos. Nada mal teniendo en cuenta las vicisitudes que atravesó el país en el primer semestre y la crisis financiera internacional que llegó en la segunda mitad del año.
A continuación más info.

Porsche despedirá el año con un nuevo record en sus ventas. Durante el transcurso de 2008 logró ubicar 10 unidades más que en 2007: registró un total de 180 vehículos vendidos equivalentes a un promedio de un Porsche cada dos días.

Este crecimiento se dio -entre otros motivos- debido a una estrategia especialmente diseñada por la marca para subsanar los altibajos presentados por el mercado nacional e internacional. De este modo, tomando como referencia las ventas  logradas en 2006, la marca consiguió un aumento aproximado del 50% en el transcurso de dos años.  Este importante logro también se debe a los dos nuevos lanzamientos realizados durante 2008: la llegada del Cayenne GTS y la evolución del tradicional deportivo 911.

Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Nordenwagen, comentó que “durante el transcurso del año el segmento Premium recorrió distintas sensaciones generadas tanto por el plano nacional como el internacional. A pesar de ello, no sólo logramos mantener nuestras ventas sino que también registramos un crecimiento que -en esta situación- representa un gran orgullo para todos nosotros”. Con respecto a sus expectativas para 2009, Pulenta agregó que “si bien somos conscientes del contexto global actual, desde Porsche buscaremos afianzarnos aun más en el mercado argentino. Esperamos el lanzamiento de dos nuevas versiones del Cayman y el Boxster y una fuerte presentación internacional, como lo será la del Panamera para finales del segundo semestre.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: