Fiat es la terminal que más creció en el 2008.

fiat-palio-weekend-oficial-7

Haciendo el balance del 2008 pocas empresas pueden decir que fue un buen año. A pesar de la crisis y de que lo peor aún no paso, Fiat puede jactarse de haber cerrado uno de sus mejores últimos años en el país. Esto se debe al crecimiento obtenido en el ejercicio anterior, que arroja un salto de un 11, 1% respecto a 2007. En lo que respecta a ventas de automóviles, Fiat se ubicó en el tercer puesto, quedándose con el 12.3% del mercado. Según la empresa, estos resultados se deben al éxito obtenido por modelos como el Punto, el nuevo Siena y la gran aceptación del plan de ahorro Fiat Plan. A continuación más info.

El año 2008 estableció un record histórico de ventas en el mercado automotor argentino, con un total de 574.883 autos y comerciales livianos patentados (fuente ADEFA). En este contexto, Fiat fue la única marca de volumen que incrementó su cuota de participación con respecto al 2007 en este mercado, con un registro de 11,1% sobre el total de ambos segmentos.

En el sector de automóviles, con una cuota de 12.6%, Fiat escaló al 3er puesto en el ránking de ventas por marca en el año que acaba de terminar.

Estos resultados reflejan el favorable impacto de sus últimos lanzamientos de producto, especialmente la excelente repercusión del Fiat Punto, el Nuevo Siena –modelo que inició el relanzamiento de la actividad productiva en la planta de Córdoba – y la importante innovación tecnológica del sistema Locker en la nueva gama Adventure compuesta por el Idea, el Palio Weekend y la Strada, y el acompañamiento de una red de concesionarios consolidada y en permanente desarrollo y  renovación de imagen.

A estos logros de la marca en 2008 debe sumarse  su liderazgo en el mercado de planes de ahorro, en el que Fiat Plan registró la mayor cantidad de unidades entregadas a clientes por segundo año consecutivo.

También aportan al fortalecimiento de la imagen y la visibilidad de marca, el lanzamiento del Fiat 500, ícono de la nueva etapa de la marca a nivel mundial y que en la Argentina acompaña la celebración de los 90 años en el país -como destacó el Director General de Fiat Auto Argentina, Gerardo Bovone-, así como la presentación del Fiat Linea a la prensa especializada y que se exhibe con carácter de avant premiere en los stands que la marca dispuso en diversos centros turísticos en el marco del Operativo Verano, y que en breve estará disponible en la red de concesionarias Fiat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: