El Citroën C6 es el auto más seguro según Newcarnet.co.uk.

citroen-c6-01

El Citroën C6 es el auto más seguro de Europa, de acuerdo al análisis hecho por Newcarnet.co.uk según los datos arrojados por la EuroNCAP.
A partir de Febrero de 2009, la EuroNCAP dará un nuevo tipo de puntuación basada en la combinación del rendimiento en la protección de adultos, niños y peatones en caso de accidente.
Anteriormente, los vehículos eran calificados con puntaje y estrellas en las tres áreas por separado, pero el sistema esta comenzando a cambiar con la esperanza que las automotrices intenten mejorar la seguridad sobre los peatones como un objetivo para mejorar las calificaciones de sus modelos.


Aplicando este sistema de puntuación sobre 150 coches que la EuroNCAP había testeado, Newcarnet.co.uk descubrió que el Citroën C6 presenta el más alto índice de seguridad, seguido por el C4 y el Volkswagen Golf.
En lado contrario de la escala se ubico el Isuzu Rodeo, con solo 41 puntos obtenidos entre las tres áreas, comparado con los 100 puntos obtenidos por el C6.
La EuroNCAP ha realizado un excelente trabajo en la promoción de la seguridad en los automóviles, a tal punto que se ha convertido en un punto fundamental en el proceso de elección de los compradores”, dijo Máximo Pini de Newcarnet.co.uk. “La tabla muestra que muchos fabricantes tienen un gran trabajo por delante para lograr el puntaje necesario para hacer sus coche atractivos”, agregó.
El análisis realizado por el sitio tambien demostró que el auto más vendido en Gran Bretaña, el Ford Focus, ocupó el 27mo lugar en la tabla logrando 36, 40 y 15 puntos en la protección de adultos, niños y peatones respectivamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: