Los modelos de Volvo controlarán la reacción de los conductores.

Suena raro, ¿no? El tema es así: cerca de 100 modelos V70 y XC70, equipados con cámaras y ordenadores fueron incluidos en una gran prueba de campo en Europa. Los Volvos monitorearan la conducta de los “pilotos” para obtener más conocimientos acerca de cómo reaccionamos los seres humanos en situaciones de trafico complejas. La investigación es parte de un proyecto de la Unión Europea llamado EuroFOT (Field Operational Test) donde Volvo junto con otros actores de la industria automotriz y la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suiza) están involucrados.
Las cámaras que llevarán los Volvos grabarán los movimientos de cabeza y ojos del conductor, junto con programa que grabará la información de los ítems de seguridad en el auto.
Otras cámaras filmarán la visión que tiene del camino el conductor. La información y los videos serán guardados en un disco rígido desde donde los investigadores podrán analizar los patrones de movimientos de cabeza y ojos del conductor.
El objetivo de este estudio es desarrollar un sistema de transporte mas seguro, limpio y eficiente en Europa. Suiza ha logrado posicionarse como el país líder en el mundo en recolección de datos de campo. El conocimiento obtenido en un proyecto FOT en curso, donde Volvo es parte, será usado en este EuroFOT.
Cerca de 3 millones de kilómetros serán registrados y analizados diariamente por los investigadores. Los autos serán equipados con tecnología de seguridad que actualmente esta disponible en el mercado.
Es  de esta forma que se llega a los sistemas de seguridad que conocemos hoy en día. Gracias al conocimiento obtenido en los trabajos de campo, la investigación y la convicción de que la inversión llevará a un mundo más seguro en materia de accidentes de transito.

Escrito para Actualidad Motor

Anuncios

One Response to Los modelos de Volvo controlarán la reacción de los conductores.

  1. pero si ya pueden conducir solos, a ver cuando eliminan el asiento del piloto y directamente vamos detras hechándonos una siestecita
    no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: