Los autos más seguros de la Argentina.

Por segundo año consecutivo Cesvi Argentina entrego el premio “Autos Mas Seguros del Año” a los modelos presentados durante 2008. Para llegar a dicha conclusión, solo se tiene en cuenta las versiones base de cada modelo y el índice de seguridad desarrollado por Cesvi. ” Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. La experiencia acumulada por los especialistas de CESVI en el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un accidente de tránsito, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.
El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y expresa el nivel de seguridad de cada vehículo. Está compuesto por cuatro subíndices: seguridad activa (26 puntos sobre 100), seguridad pasiva (34 puntos sobre 100), comportamiento estructural (30 puntos sobre 100) y asistencia a la conducción (10 puntos sobre 100)”.

Los ganadores fueron el Nissan Tiida Visia, que se llevó el premio “Auto de Oro en Seguridad” y el BMW X6 que se alzó con el premio “Excelencia en Seguridad”.
Para conocer al resto de los ganadores, click abajo.

El Premio CRASH TEST a los Autos Más Seguros del año, que comenzó a otorgar CESVI ARGENTINA a partir de 2007, busca premiar a los modelos que elevan los estándares de seguridad del parque automotor nacional.

En este sentido, para la evaluación sólo se consideran las versiones de equipamiento base de cada uno de dichos modelos, entendiendo que es en las versiones de ingreso a las gamas donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar el nivel de seguridad de los autos. Es decir, en CESVI ARGENTINA buscamos que los apoyacabezas estén en todas las plazas o los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos dejen de ser opcionales para incorporarse como equipamiento de serie en todos los autos.

La evaluación
Para elegir el ganador en cada una de las categorías nos basamos en nuestro Índice de seguridad y su relación con el precio de la versión base del modelo. Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. La experiencia acumulada por los especialistas de CESVI en el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un accidente de tránsito, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y expresa el nivel de seguridad de cada vehículo. Está compuesto por cuatro subíndices: seguridad activa (26 puntos sobre 100), seguridad pasiva (34 puntos sobre 100), comportamiento estructural (30 puntos sobre 100) y asistencia a la conducción (10 puntos sobre 100).

La segmentación
Siempre resulta complicado agrupar vehículos de distintas categorías, razón por la cual para esta elección agrupamos los modelos en los segmentos que tradicionalmente identificó la gente: chicos, medianos y grandes, del Mercosur y México por un lado e importados por otro; además, una categoría para las 4×4.

Asimismo, este año se entregan dos nuevos premios: por un lado, el Auto de Oro en Seguridad 2008, que será el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de cada uno de los segmentos mencionados arriba y, por otro, el de Excelencia en Seguridad 2008, el auto con mayor Índice de Seguridad del mercado, que surge de la evaluación de seguridad que elabora CESVI ARGENTINA sin tener en cuenta el precio como en el caso de todos los anteriores, o sea, no es otra cosa que el auto con mayor seguridad neta de los que se comercializan en nuestro país.

Los Autos más Seguros 2008 son:

•    Categoría AUTO CHICO MERCOSUR: CITROËN C3
•    Categoría AUTO CHICO IMPORTADO: FIAT 500
•    Categoría AUTO MEDIANO MERCOSUR/MÉXICO: NISSAN TIIDA VISIA
•    Categoría AUTO MEDIANO IMPORTADO: HYUNDAI i30
•    Categoría AUTO GRANDE IMPORTADO: VW VENTO VARIANT
•    Categoría SUV: NISSAN X-TRAIL
•    Categoría EXCELENCIA EN SEGURIDAD 2008: BMW X6
•    Categoría AUTO DE ORO EN SEGURIDAD 2008: NISSAN TIIDA VISIA

Anuncios

One Response to Los autos más seguros de la Argentina.

  1. Marcela Jebsen dice:

    Me interesa saber si tienen hechos estudios sobre la seguridad de los autos ind nacional argentina. Ej chevrolet corsa classic y vw gol
    Desde ya muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: