Aumento del robo de autos en el conurbano bonaerense.

Como bien lo dice el titulo, el conurbano bonaerense presenta el mayor aumento en lo que a robo de autos se refiere. Sin embargo, no todas son malas noticias. En zona Oeste la sustracción de automotores disminuyó respecto al año pasado. Lo mismo sucedió en Capital Federal y en las provincias del interior.
Las zonas más afectadas son el Norte de la conurbano bonaerense y el Sur, donde en la mayoría de los partidos analizados el incremento del robo no baja del 16% y 8% respectivamente.

A continuación más info.
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 73.3pt 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;}

La mayor porción de la baja corresponde a Capital Federal que cayó un 13,1% comparado con igual período (Enero–Septiembre) del año anterior. A esta notable disminución, se le suman las bajas en la cantidad de robos en las provincias del Interior, que disminuyeron un 8,4% y, en menor medida, de GBA, que bajó un 0,3%.

Al analizar en profundidad GBA, se observa que la Zona Oeste fue la más beneficiada en la reducción de los robos, disminuyendo un 5,9% para el período de análisis mientras las zonas Norte y Sur incrementaron sus robos en 3,2% y 1,6% respectivamente.

En Zona Norte los partidos que presentan un mayor porcentaje en el aumento de robo de autos son: José C. Paz con un 64,5%, Malvinas Argentinas con un 39,7%, Tigre con un aumento del 31,7%, Pilar con un 20,2% y Vicente López con un 16,1% respecto a Enero-Septiembre de 2007. Aquí, es importante resaltar que más allá de que no hayan sido los que más aumentaron, Tigre y Vicente López son los que cuentan con la mayor cantidad de participación de robo de autos.

Por su parte, Zona Sur cuenta con un considerable aumento en localidades como Quilmes (13,1%), Avellaneda (11,9%) y Lomas de Zamora (8,4%). Recordemos que hace pocos días se realizó un importante allanamiento en un desarmadero ilegal de Barrio Parque Calchaquí, partido de Quilmes, con un saldo de un detenido y centenares de autopartes secuestradas.

Por último, respecto a la modalidad de robo, debe destacarse que tanto en Capital Federal como en GBA han disminuido la participación de robos a mano armada un 1% (de 23% en el 2007 al 22% en el 2008 para Capital Federal y de 41% en el 2007 a 40% en el 2008 para GBA) frente a los robos de vehículos estacionados en la vía pública.

Queda planteada la incógnita de lo que sucederá en los próximos meses, y sobre todo durante el año 2009, ya que siempre que nuestro país pasó por épocas de crisis económicas se observaron fuertes aumentos del número de vehículos robados como así también del fraude.

Fuente : Cesvi Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: