VTV gratuita y campaña de educación impulsadas por el Gobierno de la Ciudad.

Desde este martes se encuentra disponible en las calles Carlos Vaz Ferreira y E.J. Couture (frente al Centro de Exposiciones) la planta movil para realizar la Verificación Técnica Vehicular  gratuita instalada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con la intención de concientizar a los dueños de automóviles de llevar adelante el trámite (que será obligatorio en poco tiempo) se desarrollará la campaña  “Verificación Técnica Vehicular educativa gratuita”. Esta campaña contará con material de difusión respecto a los recaudos para prevenir incidentes de tránsito y, por su parte, CESVI ARGENTINA brindará en una carpa lindera charlas sobre las recomendaciones adecuadas para realizar un manejo seguro.
De esta forma aquellos que deseen verificar su auto podrán hacerlo a partir de hoy hasta el 30 de Noviembre.
A continuación más detalles

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627421319 -2147483648 8 0 66047 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p.MsoBodyTextIndent2, li.MsoBodyTextIndent2, div.MsoBodyTextIndent2 {margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:0cm; margin-left:7.1pt; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:5; font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:Tahoma; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;}

El próximo jueves 06 de noviembre se realizará la presentación de la campaña “Verificación Técnica Vehicular educativa gratuita” que realiza el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad (MDU), junto a CESVI, MICHELIN, Allianz, Axa Assistance y Car Test. Este acto inaugural se realizará a las 17hs en la calle Carlos Vaz Ferreira y E.J. Couture, frente al Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta, donde está instalada la planta móvil desde el día de hoy.

Esta campaña contará con material de difusión respecto a los recaudos para prevenir incidentes de tránsito y, por su parte, CESVI ARGENTINA brindará en una carpa lindera charlas sobre las recomendaciones adecuadas para realizar un manejo seguro.

El Gerente General de CESVI, Fabián Pons, dijo al respecto que “la seguridad en la conducción de un vehículo no depende sólo de la observación de las normas de tránsito y adoptar determinadas conductas de manejo acordes a la problemática de circulación, sino también de mantener el vehículo en condiciones. De esta manera, se tiende a minimizar las consecuencias de los errores generados por los otros conductores para protegerse a uno mismo. Conducir un vehículo con seguridad también requiere que un conductor anticipe y prevea situaciones de riesgo para evitar que las mismas ocurran, o de lo contrario reducir sus efectos”.

Los temas abordados por CESVI en las charlas denominadas “Secretos de la Conducción Segura” serán: uso del cinturón de seguridad con prácticas demostrativas, distracción al volante y sus consecuencias, tiempos de reacción, conducción en condiciones climáticas adversas y la importancia de la seguridad activa y pasiva de los vehículos, entre otras.

El objetivo principal de esta campaña es la concientización, en vistas a la futura implementación de este sistema con carácter obligatorio, debido a que el número de vehículos que realiza la Verificación Técnica Vehicular en otras jurisdicciones es considerablemente bajo. Así, antes de exigir a la ciudadanía a someterse a dicho control en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno comienza a trabajar en la educación de los conductores sobre la importancia de controlar sus vehículos anualmente, ya que el factor mecánico es uno de los indicadores que se tiene en cuenta al analizar los incidentes de tránsito.

Los automovilistas que deseen controlar su automotor podrán hacerlo de lunes a viernes de 16 a 22 y sábados y domingos de 11 a 20, desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre.

Todos aquellos periodistas que deseen asistir a dicho acto de inauguración el próximo jueves 6 de noviembre a las 17hs en la Planta Móvil de la VTV (Carlos Vaz Ferreira y E.J. Couture, frente al Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta), por favor responder a este correo con nombre, apellido y medio o llamar por teléfono al 011-15-65610204.

Anuncios

4 Responses to VTV gratuita y campaña de educación impulsadas por el Gobierno de la Ciudad.

  1. Rozzisi Pablo dice:

    Quisiera saber si mi auto radicado en lanus, tambien esta habilitado a ser verificado gratuitamente. Espero respuesta, muchas gracias.

  2. Nico dice:

    Pablo: todos los autos pueden pasar por la carpa a hacer la “verificación”. Tené en cuenta que es a modo informativo y educacional, por lo tanto, no tiene validez legal. Te servirá para saber el estado de tu vehículo y para informarte.
    El tramite hay que hacerlo en la ciudad donde se encuentra radicado el auto.
    Saludos

  3. Emilio Penna dice:

    Vivo en Capital (Flores). Donde debo hacer la VTV de mi auto?

  4. Veronica dice:

    Quisiéra saber desde cuándo será obligatorio tener la VTV de Capital… y qué página puedo acceder para ver cuál centro es el más cercano a mi hogar!? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: