GM presentará en el Salón de San Pablo el concept car Chevrolet GPiX

General Motors presentará en el Salón de San Pablo el concept GPiX, un crossover coupé que adelantará las lineas del Viva, el modelo compacto de Chevrolet que se fabricará en Brasil y la Argentina. El Viva llegará con variantes para todos los gustos en el segmento de los autos chicos, desde una pick-up hasta un hatch.
Por ahora lo único que General Motors reveló es la foto de arriba, que según dicen será muy parecido a la de abajo.


A continuación más info.General Motors mostrará en la 25º edición del Salón del Automóvil de San Pablo el concept car Chevrolet GPiX, un crossover compacto, con el cual la marca ingresará a este segmento en el Mercosur.

El nombre del Concept Chevrolet GPiX es una combinación de letras con un significado inherente al modelo: la letra “G” es la inicial de global y “Pix” es la abreviatura de “picture”, que en inglés significa “imagen”, lo cual se traduciría como “imagen global” de un crossover compacto creado por GM Mercosur.

Además del diseño, GM también introduce con el Chevrolet GPiX la presentación en primicia de una nueva arquitectura concepto, desarrollada 100% por ingenieros de GM Mercosur y que podrá servir de base para vehículos compactos desarrollados para otros mercados emergentes.

“De hecho, el Chevrolet GPiX es un Concept que podrá resultar, en el futuro, el desarrollo de varios modelos a partir de una misma arquitectura”, afirma Jaime Ardilla, presidente de General Motors Mercosur.

Centro de Diseño de GM LAAM, responsable del GPiX

Chevrolet GPiX es un proyecto desarrollado por el Centro de Diseño de General Motors de LAAM (región que abarca América latina, Sudáfrica y Medio Oriente), ubicado en São Caetano do Sul (San Pablo). Es uno de los cinco Centros de Diseño de la Corporación y está ampliando sus instalaciones, con el fin de atender las nuevas responsabilidades para desarrollar, junto con las áreas de Ingeniería y Manufactura, vehículos globales.

En esta ampliación se están invirtiendo cerca de U$S 36 millones, tanto en aumento de la estructura física como en la adquisición de nuevos y más modernos equipamientos, además de la contratación de nuevos profesionales.

El tamaño del Centro de Diseño de GM en Brasil se está triplicando, pasando de los actuales 3.000 m² a  9.150 m² construidos. También aumenta el número de personal efectivo, de 79 a 190 profesionales entre el personal creativo (diseñadores), de soporte (modeladores digitales), responsables de la construcción de prototipos (escultores) y administrativo.

En cuanto a equipamiento, que consumió la mayor parte de la inversión, la tecnología inherente a un Centro de Diseño se hace aún más evidente. Las 4 máquinas de la Planta de Clay (equipo utilizado para la construcción de superficies físicas generadas a partir de una imagen gráfica) se reemplazarán por 16 máquinas de última generación (el mismo equipo que está utilizando GM en Estados Unidos).

Otros ejemplos son el nuevo equipo de Estereolitografía (proceso que solidifica las capas de resina fotosensible por medio de láser, para el desarrollo rápido de prototipos  de piezas de alta precisión y acabado de superficies) y renovación del parque tecnológico con estandarización global de Hardware y Software, duplicándose la cantidad de equipos. En total son 23 tipos de equipos (incluyendo Hardware y Software), entre las nuevas adquisiciones y/o modernizaciones.

Pionera Sala ‘3D’

Otro lugar del Centro de Diseño que recibe nuevos equipamientos es la Sala ‘3D’, que ya era una de las tres salas brasileñas más modernas y ahora, con máquinas de dos generaciones, se transformó en la más avanzada de Brasil. “En el aspecto tecnológico, nuestros equipos se encuentran a la altura de los que existen en  Estados Unidos, países de Europa y, en fin, de cualquier lugar del mundo”, afirma Carlos Barba, el director general de Diseño de GM División LAAM.

La Sala ‘3D’ o sala de realidad virtual es pionera en la industria automovilística brasileña. Funciona desde hace más de dos años y permite anticipar la visualización del proyecto en tamaño real, de una forma muy cercana a la realidad, mucho antes de la producción de un prototipo. Ha sido fundamental para la creación y desarrollo de nuevos proyectos y ganó importancia en la nueva definición de las actividades globales de GM LAAM ya que permite realizar trabajos simultáneos con otras subsidiarias de GM mundial.

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