Se viene Automechanika 2008.

Para aquellos que se dedican de alguna forma al mercado automotor, ya sea concesionarios, mecánicos, repuesteros, autopartistas, ejecutivos, periodistas, etc, Automechanika es la exposición que brinda la posibilidad de juntar a todos ellos en un mismo lugar.  Ya que se trata de la Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz que tendrá lugar en Buenos Aires, del 12 al 15 de Noviembre en La Rural.
Según el comunicado oficial ya se encuentran inscriptas 550 empresas, todas ellas dispuestas a concretar buenos negocios y a decir presente en lo que es el encuentro más grande del sector, ya que nuclea a todo tipo de empresas y donde no faltan expositores brasilero, uruguayos y chilenos.
A continuación el comunicado oficial y un consejo…no se la pierdan.En Automechanika Argentina 2008 se presentará una amplia gama de nuevos productos y servicios para la industria automotriz.

Con 550 empresas expositoras a la fecha, la muestra ofrecerá un espacio propicio para realizar contactos y generar nuevos negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

La industria automotriz se prepara para participar en la quinta edición de la Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz que tendrá lugar en Buenos Aires, del 12 al 15 de Noviembre.

Empresas nacionales e internacionales expondrán sus nuevos productos y servicios destinados a facilitar la tarea de técnicos y profesionales del sector, a mejorar la calidad de los productos terminados y a satisfacer nuevas demandas del consumidor final.

Algunas de ellas adelantan sus novedades:

ADECCO ARGENTINA – Consultora integral de recursos humanos,. Presentará detalles de su división especializada automotriz. A través de la consultoría y la tercerización de personal (outsourcing), se le ofrece a las empresas-clientes la posibilidad de incorporar especialistas en las tareas propias de la industria. Así se logra mayor profesionalismo y eficiencia, con personal altamente capacitado y disminuyendo costos estructurales de la plantilla.

AEROFLEX INTERNATIONAL CO. (Tailandia) – Fabricante de accesorios para automóviles. Expondrá el AEROKLAS BED LINER, la primera cubierta protectora para cajas de camionetas que incluye un diseño sin perforaciones. Está fabricada en HDPE de elevado peso molecular, un material muy resistente, de gran durabilidad y que posee protección de rayos UV. También, exhibirá el AEROKLAS ABS CANOPY, el primer cobertor de caja ABS doble a nivel mundial. Esta estructura doble aumenta la seguridad de las estructuras estándar. Además, mostrará el AEROKLAS UTILITY BOX, una caja para herramientas, fabricada en MDPE, sistema sin perforaciones, resistente al agua y fácil de mover.

ALYCO – Fábrica de tensores para correas. Presentará un kit de “tensores más correa de distribución”. Este nuevo producto surge como el resultado de una complementación entre Tensores EM euromotor de Argentina y Correas Flennor de Alemania, en respuesta a una tendencia cada vez más afianzada donde los fabricantes de vehículos del mundo recomiendan sustituir, al mismo tiempo, tensores y correas. El diseño práctico de su envase permite contener y proteger, por un lado los tensores y por otro la correa en su envase original, evitando deterioros en el transporte. La empresa ofrece los Kits euromotor+Flennor para una amplia gama de modelos.

AUTOPIEZAS PANA – Distribuidora e importadora de autopiezas y herramientas para el automotor. Mostrará bombas de agua y aceite; bombas de combustible (eléctricas y mecánicas); tensores de distribución; filtros de aceite, combustible y aire; rodamientos de rueda y herramientas que se suman a su amplia gama de suspensión, dirección y tren delantero. Asimismo, en una acción de co-branding con la empresa TAMARIT, por cada compra de $ 1.000 en productos de la marca VTH se entregarán 30 cajas para armar estanterías en casas de repuestos. También lanzará el nuevo catálogo de ofertas On line.

CARDI DE LAURA B. LÓPEZ – Importador y exportador de frenos. Expondrá una nueva línea alternativa de válvulas y pulmones de freno que se suman a las ya conocidas válvulas de aire.

CAYFER FARINATOOLS –  Fabrica y vende equipos y herramientas para talleres. Exhibirá el nuevo elevador de automóviles Delkraf, de reducidas dimensiones que puede ser utilizado en cualquier lugar sin instalación previa ya que se desplaza sobre 4 ruedas y se acciona con un taladro eléctrico, neumático o a batería. Tiene una capacidad efectiva de elevación de una tonelada y media (1500kg). Por sus dimensiones se puede guardar de forma vertical apoyado sobre una pared. Es de fabricación nacional y por su bajo costo es el complemento ideal para talleres de reparación automotriz.

DLAA INDUSTRIAL CO. (China) – Presentará lámparas antiniebla, faros delanteros, luces traseras, fundas para espejos, parrillas, partes cromadas para carrocería y luces laterales.

EMYVEC – Fabricación de cabinas de pintura  para repintado automotor y para la industria en general. Expondrá la nueva línea de cabinas para aplicación y curado de pinturas al agua, con control digital de las funciones, arranque y variación electrónica de los caudales de aire.

EXINTRADER – Importador mayorista de autopiezas eléctricas. Exhibirá nuevos modelos de llaves de comando KOSTAL legítimas, nuevos desarrollos de alternadores y arranques UNIPOINT y los últimos modelos de escobillas eléctricas para arranques y alternadores.

GAHO Herramientas Especiales (Brasil) – Reparación y servicios automotrices. Relanzará el GH 800 (patentado): equipamiento de ajuste de suspensión en la rampa de alineación. GAHO tiene más de 18 años en el mercado brasileño y cuenta con más de 26.000 productos en ese país. Por su parte, GAHO Hill lanzará el GH 200 (patentado), un producto que  comprime el  resorte de amortiguación en sólo 8 segundos. Los productos serán presentados en una plataforma de demostración sobre algunas partes propias de vehículos.

INDUSTRIA METALÚRGICA BARRANCAS – Fabricante de sistemas hidráulicos para frenos y embragues. Presentará una mordaza para freno de mano, única en el mercado. Las normas actuales de seguridad exigen que toda maquinaria agrícola autopropulsada tenga su freno de seguridad para que sea aplicado con vehículo detenido. En tal sentido, esta mordaza para freno de mano se fabricó a pedido de las terminales agrícolas nacionales de maquinaria agrícola autopropulsada, tales como cosechadoras (Vassalli Fabril, Marani Agrinar, Bernardin), tractores (Pauny, Zanello, Agrinar) o pulverizadoras (Pla, Metalfor, Bernardín, Caimán).

MASTERFILT – Produce filtros para todo tipo de vehículos. Expondrá la nueva línea de filtros para servicio pesado (camiones y maquinarias) y nuevos artículos pertenecientes a la línea de filtros ecológicos para combustible. Contará con la participación especial del corredor Marcos Di Palma.

METALÚRGICA LEO – Fábrica de autopartes. Presentará productos de fabricación propia, manchones y columnas de dirección, articulaciones axiales y una línea de rótulas de suspensión.

NUBO – Fabricante de autopiezas para el motor. Exhibirá su línea de guías de válvulas de competición, un producto que desde hace varios años se desarrolla para motores de Turismo de Carretera, y en particular para el corredor Carlos  “Johnny” Laborito, pero que desde hace pocos meses se empezó a producir para todo tipo de autos.

PHILIPS ARGENTINA – Empresa fabricante de iluminación de automotor que expondrá una amplia gama de lámparas dirigidas a los segmentos de automóviles y vehículos comerciales, entre ellas: la lámpara halógena X-treme Power de Philips, con 80% más de luz.; la lámpara de seguridad NightGuide Double Life de Philips, ideal para rutas con un 50% más de luz sobre el carril por el cual se está circulando; la lámpara CrystalVision de Philips, con una tonalidad semejante a las lámparas de Xenón con 4300Kelvin; la lámpara DiamondVision de Philips, una luz blanca fría de 5000K ideales para los fanáticos del tunning; la lámpara SilverVision de Philips, que se mimetiza con el reflector cuando está apagada; la lámpara Bus & Track Heavy Duty de 24V, ideal para las jornadas prolongadas de trabajo de los vehículos comerciales y las lámparas ámbar de 24V PY21HDLL. Asimismo, se podrá conocer su línea MOTO VISION, una lámpara de seguridad diseñada para motos.

RAFAELA MOTORES – Autopartista especializada en el diseño,  fabricación, comercialización y asistencia técnica de Bombas de Vacío (depresores) para vehículos equipados con motores diesel. Desde su apertura en 1990 fue proveedora de empresas terminales como: Grupo Volkswagen, Ford, Deutz, MWM, Perkins. En 1998 comenzó a ofrecer al mercado de reposición productos de calidad que cumplen las exigencias de las piezas de equipos originales.  Diseña y desarrolla depresores y adapta otros a los modelos del mercado, respetando las características funcionales y formales que permitan su intercambiabilidad. Esta búsqueda de soluciones y servicios los impulsó a lanzar al mercado un tester para el control del sistema de servo freno para ayudar al mecánico a diagnosticar fallas del sistema de vacío, sin sacar el depresor del vehículo. Presentará sus nuevos productos.

R. NETO – Por medio de una filmación, se podrá conocer su nueva planta de fabricación ubicada en San Justo, cuya superficie es de 5.000 m2. La calidad de sus productos está asegurada mediante la implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 versión 2000 y cuentan con la Certificación BVQI “Bureau Veritas Quality Internacional” cuyo alcance se extiende a: “Fabricación y comercialización de filtros para combustible, elementos filtrantes para aceite, unidades selladas para aceite  y combustible, componentes y accesorios. Comercialización de bujías de encendido y precalentamiento, lámparas, bocinas, filtros para aceite, aire, combustible y autopartes”. Asimismo, contará con un exhibidor de lámparas funcional, en el cual se podrá notar la diferencia entre sus lámparas Plasma Xenon: Plasma Gold, Plasma White, Xenon Blue Clear y Xenon Blue Intense.

REDAT SPA. (Italia) – Distribuidora de turbocompresores, repuestos para turbocompresores y repuestos para inyección de combustible diesel. Como así también de máquinas de balanceo para todo tipo de rotores y centros de montaje. Después de muchos años de experiencia en turbocompresores, la empresa introdujo la segunda generación de máquinas para control del balanceo dinámico de turbocompresores en el núcleo del montaje el MRV-2. Con esta nueva máquina se puede obtener un balanceo perfecto para que los turbocompresores se desempeñen de la mejor manera posible. Una estructura compacta y funcional, con visibilidad total y de fácil acceso al área de trabajo.

RODAMET – Líder en autopiezas y representante oficial de las principales marcas del mercado de reposición automotriz nacional e internacional. Importa, fabrica, comercializa y distribuye las siguientes líneas de productos en todo el país: amortiguadores; embragues; encendido; partes de motor; partes de suspensión; rodamientos; tensores de correa; transmisión y dirección. Lanzará el Kit de distribución INA-Gates que reúne tensores y correas de distribución de calidad garantizada, todo en un solo pack, para asegurar una reparación rápida, completa y confiable del motor. El buen funcionamiento del sistema de sincronización depende fundamentalmente de la calidad de los tensionadores, poleas y correas. Las poleas y tensionadores son concebidos para lograr un buen equilibrio a los efectos de evitar que la correa vibre, originando el prematuro desgaste del sistema. También, presentará la línea de productos Johnson y Cazoletas y Amortiguadores Quinta Puerta RECORD.

SIRINI (Italia) – Fabricantes de equipamiento para bombas diesel, desde las tradicionales bombas giratorias y en línea hasta los nuevos sistemas sobre rieles y las bombas o unidades inyectoras  (Cam-Box EUI). Presentará al mercado sudamericano todas sus herramientas y equipos de los nuevos sistemas COMMON RAIL y UNIT INJECTOR (EUI). También, se dedica a la fabricación de llaves inglesas, gatos hidráulicos, y herramientas y equipos para talleres que trabajan con motores diesel.

TECNOAMÉRICA – Reacondicionamiento de autopartes. Expondrá como novedades: compresores de aire acondicionado, bombas de dirección hidráulica, direcciones hidráulicas reacondicionadas, centrales de recuperación, vacío, purificación y carga de aire acondicionado. El sistema de recuperación, vacío, reciclado y carga de aire acondicionado M500EV posee las siguientes características: compresor 1/3 HP; bomba de vacío 100 lt./min; 3 balanzas; garrafa de 10 Kg. con resistencia automática; condensador con electroventilador; temperatura de uso 5 – 50ºC; kit de mangueras y de protección personal. Es totalmente automático. Esta información se almacena en una tarjeta que oficia de base de datos. Los procesos consisten en: recuperación del gas refrigerante, vacío del circuito, separación o purificación del gas y aceite extraídos del sistema, recarga de aceite y carga del gas refrigerante hasta la cantidad necesaria.

Zhejiang Zent Auto Wheel Co. (China) – Desarrolla y fabrica llantas de aleación especiales. Exhibirá sus nuevas llantas de color.

Automechanika Argentina 2008 se realizará del 12 al 15 de Noviembre en La Rural Predio Ferial en una superficie de 40.000 m2. Se estima la participación de 550 expositores y la visita de 42.500 profesionales y empresarios del sector.

Solamente para visitantes profesionales. No se permitirá el acceso a menores de 16 años.

Anuncios

3 Responses to Se viene Automechanika 2008.

  1. gisella dice:

    Hola!
    soy German de Cordoba necesito saber que precio tiene el elevador Delkraf y cuanta altura levanta el automovil.
    Gracias!!

  2. Nico Esteban dice:

    Germán: acá te dejo el link de Farinatools para que despejes tus dudas
    http://www.farinatools.com.ar/sitio/main.asp
    Espero te sirva.
    Saludos.

  3. Buenísima noticia para los enfermos de los fierros como nosotros. Se valora mucho estas noticias gente! les dejo este blog que conocí hace poco y está genial para aprender más sobre bombas inyectoras, Diesel Urquiza http://dieselurquiza.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: