Datos técnicos y precios del VW Tiguan.

Alguna vez les contaré la difícil relación que tengo con los departamentos de prensa de las automotrices. Y no se trata de buen o mal trato, sino que cada cierta cantidad de tiempo uno deja de recibir la info. que habitualmente proveen las empresas a los periodistas. Cuando estaba seguro que era algo personal, varios colegas se encargaron de subir mi ego al afirmarme que “a todos nos pasa”. Y esto es lo que pasa hoy día con VW, vaya a saber uno porque.
Volkswagen presentó el Tiguan, el primer SUV de la compañía alemana que desde enero se conoce en los principales mercados del mundo.


Dotado en principio con un motor naftero 2.0 TSI de 200 CV, alcanza una máxima de 210Km/h y llega de 0 a 100 en 7.9 segundos. La versión diesel monta un 2.0 TDI que aporta 140 CV, 182Km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 en 10.7 segundos. ¿Buscabas algo potente?
La empresa se encargo de destacar el sistema de tracción permanente de la “camioneta”, que reparte la potencia un 90% sobre el eje delantero y un 10% sobre el trasero. Siempre y cuando se trate de un camino “normal”. Cuando el camino comienza a exigir al vehículo, el sistema 4motion reparte la tracción de acuerdo a las necesidades, llegando a destinar el cien por ciento de la potencia al eje trasero.
En materia de equipamiento, según el siempre bien informado blog “Cars Magazine”, ofrece: “la versión de arranque, denominada “Sport&Style”, incluye, entre lo más destacado, aire acondicionado “Climatic”, dirección asistida electromecánica con regulación según la velocidad; computadora de abordo “Plus”, radio Premium con cargador de 6 CD’s y MP3, 8 altavoces y enchufe multimedia para fuentes externas de audio. En el rubro seguridad, ofrece airbag para conductor y acompañante, anclaje para asiento de niños con sistema ISOFIX, programa electrónico de estabilización (ESP) con asistente de frenado, ABS con servofreno y tracción integral “4Motion”.
A esa dotación de equipamiento, se puede agregar el “Paquete Exclusive”, que consta, entre otros elementos, de techo corredizo panorámico eléctrico, “climatronic” de dos zonas, llantas de aleación ligera de 17”, gancho de remolque abatible, faros bi-xenón para luz de cruce y carretera, regulación del alcance de las luces con luz de conducción en curva, sistema lavafaros, asientos delanteros térmicos y sistema acústico de estacionamiento”.
Disponible en seis versiones y dos años de garantía sale a la venta con los siguientes precios

NAFTA
TSI Sport&Style $139.500
TSI Tiptronic Sport&Style $146.800
TSI Exclusive $170.900
TSI Tiptronic Exclusive $178.200

DIESEL
TDI Tiptronic Sport&Style $148.000
TDI Tiptronic Exclusive $179.700

Fuente: Cars Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: