Nuevo Citroen C3.

Con poquitas modificaciones en su estetica, Citroën lanza el renovado C3 que también ofrece algunos agregados en el equipamiento: nuevo diseño de llantas, levantavidrios traseros en la version SX y climatizador automatico sensor de lluvia y encendido automático de luces en las versiones Exclusive. Además de ello, ofrece un nuevo color de carrocería denominada Nocciola y un nuevo paquete de tecnología denominado Pack Clim Auto.
Arranca en los 53.652 y llega a los 67.000 en la versión Exclusive.
A continuación más info.

Llega a las concesionarias de Citroën Argentina el Nuevo Citroën C3, modelo con estilo innovador y personalidad joven, que se transformó en una referencia de calidad y placer al conducir en su segmento.

Producido desde 2003 en el Centro de Producción de Porto Real (Brasil) del Grupo PSA Peugeot Citroën, y ya con más de 28.000 mil unidades comercializadas en el mercado nacional, el Nuevo Citroën C3 recibió una serie de modificaciones para hacerlo más atractivo y  seductor. Adquirió un nuevo aspecto, pero mantiene su personalidad única, gracias a un proyecto desarrollado en por los equipos del MERCOSUR conjuntamente con el Centro de Diseño de Citroën en Vélizy, Francia.
Evoluciones de estilo, tecnológicas y mecánicas hacen al modelo aún más atractivo y seductor
El Nuevo Citroën C3 no solo cuenta con un frente renovado sino que también le va a brindar al cliente nuevos equipamientos, entre los que se destacan:

– Nuevas llantas de aleación y embellecedores.

– Levantavidrios traseros eléctricos en las versiones SX.

– Climatizador automático, sensor de lluvia y encendido automático de luces en las versiones Exclusive.

Externamente, el nuevo diseño evolucionó levemente, para conservar el aspecto original que tanto contribuyó al éxito del C3. Un cambio que mantiene las características más atractivas de este compacto premium: estilo seductor y amplio espacio interior, con volúmenes redondeados y generosa área acristalada (especialmente el parabrisas).

“Constatamos que los clientes-propietarios del C3 están satisfechos con el estilo externo y la terminación interior del vehículo. Por eso, modernizamos el diseño del producto, pero sin promover cambios radicales en las líneas externas”, explica Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina.

Nuevo aspecto exterior 

El Nuevo Citroën C3 presenta un estilo frontal imponente, con la aplicación de un paragolpes más pronunciado. La parrilla frontal también se modificó; pasó a ser más ancha y con detalles cromados. De color oscuro, de serie para todas las versiones, destaca el rasgo distintivo y elegante de la parte delantera.

El Nuevo Citroën C3 ofrece una nueva opción de color de carrocería, denominada Nocciola, como complemento de las sietes opciones de colores ya disponibles: Gris Aluminium, Gris Fer, Gris Cendré, Rojo Lucifer, Azul de Chine y Negro Perla Nera.

Nuevos contenidos tecnológicos al servicio del confort y de la seguridad

La línea Citroën C3 se ofrece también en un nuevo paquete de tecnología (denominado Pack Clim Auto), compuesto por el aire acondicionado digital, encendido automático de las luces y encendido automático del limpia parabrisas. (Solo en la versión EXCLUSIVE).

• Climatizador automático: el sistema de aire acondicionado automático es una evolución de los sistemas manuales, permitiendo un confort térmico más preciso y confortable, independiente de las condiciones climáticas externas. Hay también una sensible mejora estética en el tablero, ya que utiliza un display digital.   

• Encendido automático de luces: los vehículos equipados con este dispositivo encienden automáticamente las luces altas y las luces bajas en cado de luminosidad insuficiente o de funcionamiento continuo del limpia parabrisas.
 
• Encendido automático del limpiador del parabrisas: gracias a la presencia de un sensor de lluvia, instalado en el parabrisas, atrás del espejo retrovisor interno, el limpia parabrisas se accionará automáticamente cuando se detecta la presencia de agua en el parabrisas. Con esta función activada, la cadencia de funcionamiento del limpia parabrisas se adaptará a la  intensidad de la lluvia.

Conjunto mecánico confiable

El conjunto de suspensiones del Nuevo Citroën C3 fue desarrollado para proporcionar máximo confort y bienestar a los ocupantes, independientemente del tipo de pavimento. En la parte delantera, el modelo utiliza un sistema Mac Pherson, con ruedas independientes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. En la parte trasera, el sistema está compuesto por una traviesa movible, brazos oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.

Un interior aireado e luminoso

El Nuevo Citroën C3 es sorprendentemente amplio para un compacto. Al ancho externo de 1,667 milímetros, agregado a la distancia entre ejes de 2,460 milímetros, garantiza un ambiente en que los pasajeros pueden estar relajados. El generoso espacio interior puede ser medido además por el notale volumen de 140 milímetros que brinda libertad de movimento en las butacas y en los asientos traseros. La característica mas significativa es el la altura de 1,519 milímetro, excepcional para un vehículo de 3,850 milímetros de tamaño.

La gran altura del habitáculo genera espacio suficiente para elevar la altura de los asientos sin comprometer el espacio para la cabeza del conductor y pasajeros. Esta característica permite a los ocupantes del Nuevo Citroën C3 una visión clara de la ruta y del entorno, generando un gran confort visual. La forma redondeada del parabrisas y el posicionamiento de la columna delantera (pero más alejada que lo normal) garantizan la perfecta visibilidad periférica. Entrar y salir de este ambiente luminoso y aireado es fácil gracias a los asientos que ofrecen una posición al sentarse más natural, a la forma en arco de las columnas y al gran ángulo de abertura (68°) de las puertas.
Los asientos anatómicos se proyectan para ofrecer confort en cualquier circunstancia. Para asegurar un viaje confortable a los pasajeros de todas las estaturas y porte físico, los asientos delanteros se corren sobre rieles de largo curso (230 milímetros) y el del conductor puede ajustarse verticalmente. El volante también puede ajustarse en altura y en profundidad, recurso raro en autos del segmento. Otra característica en común en los modelos de la competencia es el apoya brazos rebatible en los asientos delanteros.

El confort acústico debe servir como referencia para los autos de la misma categoría. Todas las versiones del Nuevo Citroën C3 fabricadas en Brasil reciben un incremento de materiales que absorben el sonido, garantizando un ambiente tranquilo abordo.

Otra preocupación de los técnicos de Citroën es dotar al C3 de un excelente nivel de confort térmico, requisito fundamental para el bienestar abordo. El sistema de aire acondicionado del C3 es silencioso y eficiente, garantizando el mantenimiento de la temperatura deseada por los usuarios. El sistema cuenta con cuatro difusores de aire que garantizan un gran flujo de aire con baja emisión de ruido. Este tipo de parabrisas incluye una lámina de metal insertada entre dos capas de vidrio. Esta lámina está encargada de refractar el calor externo para garantir que la temperatura interna del tablero siempre permanezca como máximo en 30°C, temperatura por debajo del estándar de los autos con el parabrisas convencional. El recurso reduce la temperatura en la parte delantera del vehículo,  disminuyendo el tiempo empleado para lograr una temperatura agradable en el compartimento del pasajero. Además, el resplandor del sol a través del parabrisas deja de ser una molestia para los ocupantes.

Todo al alcance de las manos

Los controles abordo del Nuevo Citroën C3 fueron creados para ser prácticos y ergonómicos. Todas las funciones fueron proyectadas para simplificar y facilitar su uso al máximo, sin descuidar el diseño elegante. Los instrumentos del panel de instrumentos son de fácil lectura. El módulo principal está compuesto por un velocímetro digital con grandes números en fondo naranja, combinación que tiene en cuenta el confort visual. El visor central, con formato rectangular, presenta además los odómetros total y parcial, el indicador del nivel de aceite del motor y el indicador de mantenimiento, que informa el plazo restante antes de la próxima revisación de mantenimiento. El visor central está rodeado por dos arcos con escalas digitales de la temperatura del motor y del nivel de combustible. Una barra en forma de arco por encima del módulo sostiene el cuentarrevoluciones analógico. Todos los testigos están distribuidos en la parte inferior del módulo principal.

El panel de instrumentos cuenta con el recurso “black panel” (panel en negro), también presente en los  modelos de la marca. Por medio de este recurso, el conductor puede desactivar la iluminación de toda la información innecesaria para la conducción y tener mayor confort en viajes nocturnos. Eventuales incidencias,  como elevación de la temperatura del motor o la disminución de la presión del aceite, se señalan inclusive con el recurso activado.

El volante de tres rayos posee un diámetro y un espesor del arco estudiado para favorecer un correcto agarre, confort y seguridad. La columna de dirección presenta los comandos del limpia parabrisas, los comandos de radio  integrados, a la derecha y a la izquierda, el comando de las luces y las luces de giro. El tablero y las terminaciones interiores están revestidos en plástico de alta calidad. El módulo central está localizado en el tablero multifunciones, que presenta el visor de la radio y el reloj digital.

El módulo central concentra además los difusores de aire, dos compartimentos para el sistema de audio y los comandos del aire acondicionado y de la calefacción.  Además, el centro del tablero está al alcance de las manos de los pasajeros delanteros, los botones de las balizas y de la traba eléctrica de las puertas. Una infinidad de compartimentos para pequeños objetos están distribuidos por todo el interior. La guantera tiene una capacidad para 7 litros. En la consola central, el apoya vasos, y en las puertas, dos amplios compartimentos más. Todos los paneles de puertas fueron desarrollados para acomodar pequeños volúmenes con total seguridad. Una toma de 12 voltios equipa todas las versiones.

En el baúl, espacio y versatilidad

Con capacidad para 305 litros, el baúl del Nuevo Citroën C3 ostenta una capacidad excepcional para la categoría. Versátil, la capacidad puede ser ampliada replegando los respaldos de los asientos traseros en una proporción de 40/60 para 1.155 litros. La capacidad volumétrica hasta el techo es de 430 litros.

Las dimensiones son particularmente atractivas, el volumen de carga es de 0,60 metros y el ancho entre el paso de ruedas, de 1,04 metros. La altura es de 0,59 (bajo proyección parcial).

Una gama de motorizaciones completa

Su equipamiento y una amplia gama de motorizaciones permiten al Citroën C3 ofrecer un nivel de placer de conducción poco frecuente en este segmento.

Una motorización diesel de última generación
Está dotado un motor HDi de última generación. El C3 dispone de la motorización 1.4 HDi 70 CV DIN, tecnología de tipo “Common Rail” segunda generación. Este motor mantiene las características de los propulsores HDi de primera generación: consumo reducido, funcionamiento silencioso, placer de conducir y excelente balance medioambiental, además de asociar un tamaño y un peso reducidos a unas prestaciones y resultados nunca vistos en esta cilindrada.

Dos motores nafteros con cualidades reconocidas
El motor 1.6i 16V 110 CV forma parte de la última generación de motores nafteros. Proporciona al C3 unas prestaciones y un placer de conducir de alto nivel en esta categoría. Desarrolla un par máximo de 15,3 kgm/ 4 000 rpm. Destaca por su bajo consumo y su disponibilidad desde regímenes bajos. El motor 1.4i desarrolla una potencia de 75 CV a 5 500 r.p.m. y un par de 15,3 kgm/ 3 300 rpm. Este motor ha sido diseñado para reducir el consumo y mejorar el placer de conducir, concretamente con la reducción de los niveles sonoros y vibratorios.

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One Response to Nuevo Citroen C3.

  1. Pablo dice:

    Soy un flamante propietario de un c3 nocciola, la verdad es que el auto es fantástico, para el que tuvo un 3cv, tener ahora el c3 es algo extraordinario, sin quejas. Estaba por comprarme un 207 lo habia probado, pero cuando probé el c3 me decidi por este, el andar ni comparacion, ademas que chantas los que venden planes de ahorro, con tal de tener una comisión por unos pesos mienten a los clientes, esto me paso con la gente de gaulios. me decepcionaron. tengan cuidado con esos planes, siempre llamen a la marca, ya sea peugeot o cualquier otra porque los vendedores son unos chantas.

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