CESVI y la prevención de los más chicos.

Conciente de que la educación es la forma más eficaz de luchar contra los accidentes de transito, CESVI realizo un informe en el cual analiza la participación de los menores de edad en los siniestros. Además de ello, lleva adelante un concurso que pone el foco en cuatro cuestiones diferentes divididos en cuatro grupos:
A) 6 a 9 años: La correcta ubicación dentro del vehículo
B) 10 a 12 años: La responsabilidad del peatón
C) 13 a 15 años: La bicicleta y el uso del casco
D) 16 a 17 años: El alcohol y la conducción
A continuación más detalles.

En un estudio realizado por CESVI ARGENTINA en donde se analizan las lesiones ocurridas en accidentes de tránsito durante el período 2006 – 2008, podemos observar que en lo que va de este año los bebés y niños de 0 a 5 años participan en un 21% de las lesiones; mientras que los niños de 6 a 9 años en un 18%, de 10 a 12 en un 15%, de 13 a 15 en un 21% y la mayor proporción de las lesiones las acumulan los jóvenes de 16 y 17 años, con un 25%.

Si analizamos el comportamiento de los menores de 9 años podemos observar que la mayor cantidad de lesiones se produce como acompañantes de un vehículo: de 0 a 5 años con un 58% y de 6 a 9 con un 50,5%.

Si hablamos de peatones lesionados podemos observar que el grupo más afectado es el de los 0 a 5 años con un 24, 9% y lo sigue el grupo de 10 a 12 con un 23,2%. Asimismo, al hablar de la bicicleta, la mayor participación de lesiones ocurren entre los jóvenes de 13 a 15 años con un 21,8%.

Por último, los jóvenes de 16 y 17 años se lesionan mayoritariamente arriba de una moto: como conductores en un 31,8% y como acompañantes en un 27,7%.

Por esta razón, y porque CESVI considera fundamental que la clave está en la educación vial, ha desarrollado una vez más el Concurso Nacional de Educación Vial. En esta quinta edición, bajo la consigna “Una campaña entre todos” y con el apoyo de la Fundación MAPFRE, Osram, Pst Alarmas, Michelin, Clarín Autos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el concurso se divide en cuatro grupos etarios, con diferentes ejes temáticos, especialmente adaptados según cada edad:
A) 6 a 9 años: La correcta ubicación dentro del vehículo
B) 10 a 12 años: La responsabilidad del peatón
C) 13 a 15 años: La bicicleta y el uso del casco
D) 16 a 17 años: El alcohol y la conducción
   
De acuerdo a la problemática planteada, los niños y adolescentes deberán crear un afiche, con la técnica y formato que ellos deseen. Dichos afiches luego serán parte de una campaña de prevención vial que CESVI ARGENTINA desarrollará en sus medios de comunicación y en distintos colegios del país. De esta forma, CESVI trata de estimular la creatividad de los chicos de 6 a 17 años de todo el país para que se vinculen con las problemáticas del tránsito y se comprometan de manera proactiva aportando propuestas concretas. El afiche se puede depositar en las urnas de los locales adheridos o enviarlo por mail. Los ganadores de las categorías A y B se llevarán una Play Station II cada uno y los de las categorías C y D una PC por ganador.

Esta acción es un aporte concreto a la promoción de la educación vial en todo el país que CESVI ARGENTINA desarrolla y pregona permanentemente, porque “estamos convencidos que bajo este formato de enseñanza comprometida, innovadora, con propuestas atractivas, acordes a las edades madurativas y cronológicas, se puede generar la conciencia vial que toda sociedad necesita en un futuro cercano para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito”, afirmó Marcelo Aiello, Gerente de Relaciones Institucionales de CESVI ARGENTINA.

La participación es libre y gratuita. Locales adheridos y Bases y Condiciones en www.creciendoseguros.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: