Opciones para las vacaciones de invierno: “Semana de Arte para los Chicos” del Programa Cultural Petrobras

Entre el 5 y el 10 de agosto se llevará a cabo la “Semana de Arte Para los Chicos”, en Villa Ocampo. La actividad, que forma parte del Programa Cultural Petrobras, está dirigida a niños de entre 5 y 12 años.

La emblemática casa de la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, San Isidro, y declarada patrimonio histórico custodiado por la UNESCO, será el escenario para esta propuesta que es concebida con el objeto de ofrecer a los niños una apertura al mundo cultural, en un marco entretenido y a la vez educativo.

La “Semana de Arte Para los Chicos” consistirá en variados talleres y actividades desarrolladas sobre la base de las principales disciplinas artísticas: artes visuales, música, danza, teatro y literatura. Además, contará con un novedoso espacio dedicado a “los niños y los medios”, en el cual se reflexionará de una manera divertida acerca del rol central que tienen los medios audiovisuales en la formación de los niños.

La actividad cuenta con el respaldo institucional de Villa Ocampo-UNESCO, Municipalidad de San Isidro, Fundación arteBA, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario Castignino- Macro y la Fundación Prix Jeunesse.

Entre los profesionales que dictarán los talleres se encuentran, Pablo De Nicotti y Efrat Wolns (teatro y literatura); Jorge de la Vega, flauta solista del elenco estable del Teatro Colón (música); Paula Argüelles, coreógrafa y bailarina del ballet estable del Teatro Colón (danza); el curador Máximo Jacoby y la artista Fabiana Barreda (artes plásticas); y Aldana Duhalde, representante de la Fundación Prix Jeunesse (medios audiovisuales).

El valor de la entrada general es de $ 10 (diez pesos) y el horario es de 14 a 19. Al ser una actividad con capacidad limitada, el acceso será a partir de las 13. La totalidad de lo recaudado por la venta de entradas será donado a Villa Ocampo

Anuncios

One Response to Opciones para las vacaciones de invierno: “Semana de Arte para los Chicos” del Programa Cultural Petrobras

  1. margarita dice:

    que tienen preparado para julio de 2010?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: