General Motors crece en los mercados emergentes (pero se achica en EE.UU.)

General Motors nos comunica que ha logrado un importante crecimiento en los mercados de América Latina, África y Medio Oriente, estableciendo un nuevo record de ventas trimestrales. Sin embargo, hace pocos días desde Detroit, los principales directivos dieron a conocer en una conferencia de prensa los planes de la empresa para detener las perdidas.

La región América Latina, África y Medio Oriente de GM (GM LAAM por su sigla en inglés) estableció un nuevo récord de ventas trimestrales, superando las 346.100 unidades vendidas durante abril, mayo y junio de 2008. Esa cifra representa un aumento de aproximadamente 52.100 vehículos -ó 18%- respecto del mismo período en 2007, mientras que la industria automotriz regional sólo creció 13%. Asimismo, la participación de mercado trimestral de GM LAAM creció 0,7 puntos hasta alcanzar 17,5%.

Maureen Kempston Darkes, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM LAAM sostuvo que “El gran desempeño en nuestros mercados de los productos globales de GM, sumado a nuestra fuerte presencia industrial a nivel local, nos permite que crezcan tanto nuestras ventas como nuestra participación de mercado en estos mercados emergentes, aun más rápido que la propia industria”.

En Brasil, Chile, Egipto y África del Norte, GM estableció récord de ventas trimestrales. Egipto experimentó un crecimiento en ventas de tres dígitos, cercano al 110%. Por otra parte, en Argentina, Ecuador y Medio Oriente se lograron récord de ventas para un segundo trimestre de año.

En la Argentina, General Motors alcanzó ventas de sus líneas Chevrolet y Suzuki por 52.113 unidades en el primer semestre del año; un incremento del 8,7% en relación a igual período de 2007.

“La fuerte demanda de nuestros productos Chevrolet, como los Corsa, Celta y Aveo, fue el principal motor de nuestro crecimiento en la región”, agregó Kempston Darkes. Esos vehículos continuaron siendo los tres más vendidos en la región LAAM en el segundo trimestre de 2008, totalizando en conjunto el 40% de las ventas regionales de GM.

En el primer semestre de 2008, GM lleva vendidas 670.100 unidades en la región América latina, África y Medio Oriente. Esa cifra representa un incremento de alrededor del 19% -ó 105.700 vehículos- respecto del primer semestre de 2007. La participación de mercado acumulada en ese período es de 17,5%, cerca del 1% por encima del primer semestre del año anterior. En conjunto, las ventas de GM crecieron 36% en África, 17% en Sudamérica y 7% en Medio Oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: