Aunque no lo creas, disminuye el robo de vehículos.

Según datos de CESVI ARGENTINA, el robo de autos en el territorio nacional disminuyo comparando el primer cuatrimestre de 2008 con el mismo periodo de ´07. En capital federal la merma fue de un 16.1% mientras que en la provincia de Buenos Aires aumento un 1.6%. Teniendo en cuenta todo el territorio nacional la disminución alcanzó un 5.5%

Como sucedió el año pasado la calle más peligrosa para estacionar el auto sigue siendo Ramón Falcón y el modelo favorito de los cacos es el VW Gol, desplazando del primer lugar al Fiat Duna. A continuación el informe de CESVI

Teniendo en cuenta la seguidilla de muertes ocurridas en la última semana por el robo de automóviles en nuestro país, CESVI ARGENTINA realizó un estudio con datos desde enero de 2001 hasta abril de 2008, con el fin de determinar la cantidad de robos de vehículos ocurridos en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país.

De él se desprende que durante el primer cuatrimestre del año, el robo de automóviles a nivel nacional cayó un 5.5% con respecto al mismo período correspondiente al año 2007.

La mayor porción de la baja corresponde a la Capital Federal que cayó un 16.1% comparado con igual período del año anterior. A esta notable disminución, se le contrapone el incremento en GBA en un 1,6%.

Para las provincias del Interior, se observa en general una reducción en la cantidad de robos que promedia una baja del 4,1% en el primer cuatrimestre de 2008 con respecto al mismo período del 2007.

Volviendo al GBA, donde se produjeron el 51,2% del total de robos de automotores del país, vemos que mientras en la zona Oeste se redujo un 6% la cantidad de vehículos robados, en las zonas Norte y Sur se aprecia un incremento del 4,4% y 6,7% respectivamente. En Zona Norte, así como en partidos de San Miguel y San Isidro bajaron los robos (14,8% y 7,6% respectivamente) subieron considerablemente en partidos como José C. Paz y Pilar (61,7% y 54,4% respectivamente). En Zona Oeste, los partidos que podemos destacar en los que aumentó el robo son Marcos Paz (53,6%) y General Rodríguez (17%) y, en Zona Sur, el partido con mayor participación de robo de autos fue Avellaneda con un 25,6% seguido por Almirante Brown (14,3%) y por Quilmes (11%).

Por último, al evaluar la modalidad de robo se aprecia que durante el primer cuatrimestre del 2008 el porcentaje de robo a mano armada aumentó un 1% a nivel nacional pasando del 31% en el año 2007 al 32% en el 2008. El otro 68% corresponde a robos en la vía pública. Cabe destacar que en la Capital Federal el robo a mano armada es mucho menor que en el resto del país, sobre todo en el GBA, ya que en la región metropolitana esta modalidad de robo aparece en el 21% de los casos (en el 2007 era el 23%).

En este estudio se puede observar un panorama de la situación de más del 60% del parque automotor asegurado y contempla el incremento del parque automotor y la cantidad de autos asegurados en las compañías.

Anuncios

One Response to Aunque no lo creas, disminuye el robo de vehículos.

  1. felipe carvallo dice:

    bueno… me gustó muhco etse aporte relacionado a la humanizacion y su prospera globalizacion, pero me gustaria que aparecieran mas imagenes de minotauros y conejos con rabia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: