Iveco inauguró un Centro de Desarrollo de Productos para atender las peculiaridades del mercado latinoamericano

Iveco inauguró el 12 de junio su nuevo Centro de Desarrollo de Productos, en el Complejo Industrial Integrado de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, Brasil, con el objetivo de proyectar y desarrollar nuevos camiones según las necesidades y los diferenciadores del mercado latinoamericano. En sus oficinas y en su taller de montaje de prototipos y pruebas, Iveco concentrará el trabajo de alrededor de 100 ingenieros y además proyecta, para el año 2009, la construcción de una pista de pruebas especiales de 2.500 metros de extensión.
El nuevo centro jugará un papel central en el proyecto estratégico de la montadora, que consiste en lanzar dos nuevas líneas de productos por año, durante los próximos tres años, y expandir su participación en el mercado de esta región.

“Nos encontramos ante un momento decisivo para Iveco. Con el Centro de Desarrollo de Productos mejoraremos aun más nuestro nivel competitivo, al tener la capacidad de responder con mayor velocidad a las demandas del mercado y ofrecer cada vez más líneas de productos”, afirmó el presidente de Iveco Latin America, Marco Mazzu. “Éste será el séptimo centro de desarrollo que construye Iveco en el mundo y apenas el primero fuera de Europa, lo cual nos demuestra la creciente importancia que tiene América Latina para la empresa”.

Renato Mastrobuono, director de Desarrollo de Productos en Iveco Latin America e ideólogo del proyecto, explicó que el nuevo centro de ingeniería permitirá unir la fuerza global de la empresa con la experiencia de la montadora en la región: “Además de disponer del grandísimo arsenal tecnológico que nos da Iveco a nivel mundial, sumamos ahora el talento y la garra de los ingenieros brasileños y argentinos para adaptar estos productos a nuestros mercados y fundamentalmente para desarrollar algunos específicos para América Latina”.

Según comentó Mastrobuono, la experiencia de varias décadas en la producción y comercialización de vehículos comerciales en Brasil, Argentina y Venezuela, le dan a Iveco el know-how necesario para crear vehículos perfectamente adecuados a los requerimientos de los clientes y a las características climáticas, topográficas y de infraestructura en América Latina. “La ventaja de Iveco será la velocidad, creamos una estructura capaz de desarrollar nuevos productos en menos de dos años, reduciendo el tiempo de respuesta a las demandas del mercado”.

Con aproximadamente 100 ingenieros brasileños y argentinos, junto a cerca de 200 técnicos, mecánicos, conductores, electricistas y personal de herramientas (80% de los cuales están contratados en Sete Lagoas, donde se encuentra la fábrica), el nuevo Centro contará con modernos recursos tecnológicos para la proyectación y el desarrollo de productos, el desarrollo de prototipos y la realización de pruebas de funcionamiento, homologación y durabilidad. Para el inicio de 2009, se prevé la inauguración de una pista de pruebas de más de 2.500 m. de extensión, además de otras pistas especiales para pruebas de estructura y ensayos de homologación y funcionamiento.

Además de los 30 profesionales argentinos que trabajarán en el nuevo Centro, un núcleo de profesionales de ingeniería de desarrollo de producto operará on line con el mencionado Centro desde la planta de Iveco en Córdoba, además de focalizarse en el desarrollo de accesorios para la gama de la marca para los mercados de Argentina y los demás países del Cono Sur de América Latina..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: