Listo para ensamblar, Peugeot exporta el 307 a Nigeria

PSA Peugeot Citroën Argentina inauguró en marzo una nueva unidad de negocio, el Taller de Acondicionamiento y Embalaje (ACE), cuya función es la preparación logística de vehículos Peugeot 307 en modo CKD para exportar a Nigeria. Esta modalidad de envío implica la exportación de las partes constituyentes de cada vehículo (puertas, asientos, motor) listas para montar una vez llegadas a destino. Las piezas se exportan a la empresa Peugeot Automóviles Nigeria (PAN), la que realiza el montaje y la venta final de los vehículos en el mercado nigeriano. En total es exportado el 80% del vehículo y el 20% restante es enviado desde el sitio que el Grupo tiene en Vesoul, Francia, lo que implica por primera vez un trabajo de exportación de piezas conjunto entre dos filiales de la empresa, además de un fuerte trabajo de capacitación e intercambio.

En el marco de este proyecto, los días 20, 21 y 22 de mayo representantes de la firma nigeriana PAN y de su accionista Bank of Industry visitaron la filial de PSA Peugeot Citroën Argentina y participaron de una serie de encuentros con directores y responsables del proyecto en vísperas del lanzamiento del primer envío, previsto para fines de mayo.

Algunos de los beneficios más importantes de la nueva unidad de negocio, ACE, son el acondicionamiento de la planta que el Grupo PSA Peugeot Citroën tiene en El Palomar y la formación de los colaboradores, lo que significó entre ambos una inversión total de más de 3 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: