Peugeot Expert Tepee y Furgón

Mas vale tarde que nunca, y no sin reclamarla, llegó la info. de la última presentación de Peugeot: Expert Tepee y Expert Furgón. Se trata de un monovolumen que puede ser un excelente vehículo de transporte de pasajeros (Tepee) o un vehículo de carga de altas prestaciones y confort. Solo se ofrecerá la versión HDi 2.0 de 120CV para la Teppe en $150.000 pesos y la 1.6 HDi de 92 CV para el furgón en $95.500

A continuación los comunicados de prensa de ambos productos. Lamentablemente las fotos oficiales llegaran en unos días, ya que la firma francesa prefirió enviarlas por correo tradicional.

Expert Tepee

Interior

El habitáculo ofrece importante visibilidad y luminosidad. Su superficie vidriada total es inédita en este tipo de silueta ya que alcanza los 5,84 m2, magnificada por la posición avanzada del parabrisas.

La plancha de a bordo es muy funcional y desarrolla numerosos espacios portaobjetos: guantera, paneles de puertas, cajones bajo asientos y posa vasos, entre otros. Aunque también puede encontrarse un espacio portaobjetos abierto a cada lado de las plazas traseras, que admite una botella de 0,5 litros y/u otros objetos. Un espejo colocado junto al retrovisor interior permite vigilar las plazas traseras, algo valorado cuando se viaja con niños.

En la fila 3, dispone posavasos en la parte superior del panel lateral. Por último, los respaldos de los asientos laterales posteriores están equipados con una red que permite la colocación de pequeños objetos.

La palanca de cambios está alojada en la plancha de a bordo. El volante es regulable en altura y profundidad. La integración de los mandos eléctricos de los levanta vidrios se hizo en los paneles de las puertas, que además poseen bandejas portaobjetos, emplazamientos porta botellas (1,5 l) y receptáculos para parlantes.

Los asientos delanteros son individuales, en su parte baja protegidos con un cárter y con espacios portaobjetos por debajo e integran apoyabrazos para conductor y pasajero. Posee apoya cabeza regulables en altura en las 8 plazas. Los asientos individuales delanteros tienen: ajuste longitudinal, inclinación del respaldo y regulación de altura y lumbar, en el asiento del conductor.

Un nivel de seguridad de referencia

El Expert Tepee se beneficia de refuerzos estructurales para tener en cuenta un uso común con una carga importante y para reducir los costos de las reparaciones. El impacto de los choques urbanos, así como el peso que puede transportar, fueron especialmente estudiados. El bloque delantero está diseñado con una doble vía de transmisión de esfuerzos alta y baja, que presenta una importante superficie de apoyo y mejora la repartición de la absorción de energía.

Un pasador “anti-escape” fue colocado en las puertas delanteras, acompañado de un tubo, denominado de “choque”, destinado a controlar su deformación.

El bloque trasero está provisto de una viga y absorbedores de aluminio que preservan el portón en caso de choque.

La columna de dirección, colapsable, permite retraer el volante en caso de impacto, en una longitud de 80 mm, limitando los riesgos de intrusión en el habitáculo. Cuenta con  airbags frontales; el del pasajero, de 100 litros, se puede inhibir insertando la llave en la guantera. Un testigo luminoso confirma la neutralización en el tablero de instrumentos. La butaca para niños tiene los puntos de anclaje asegurados a través de las fijaciones ISOFIX de 3 puntos, que están dispuestas en las plazas laterales traseras.

En materia de seguridad activa, el nuevo Expert dispone de ABS y de ayuda al frenado de urgencia AFU.

Confort de primera clase

Este modelo presenta numerosos equipamientos de confort, entre los que destaca: levanta vidrios delanteros eléctricos, retrovisores rebatibles con mando eléctrico, cierre centralizado automático en rodaje, encendido automático de luces y detector de lluvia y faros antiniebla. Además, ayudas electrónicas a la conducción, como el regulador y el limitador de velocidad, que contribuyen a la seguridad y al confort de la conducción. Cuenta con radio AM/FM con CD, comando al volante y 6 parlantes. La cabina dispone de un toma corriente de 12V situado en la plancha de a bordo, que puede servir para conectar un teléfono o una computadora. Otros tomas de corriente 12V están dispuestos al nivel de la fila 3. Para facilitar las maniobras, el modelo está dotado de una dirección electro hidráulica. La ayuda al estacionamiento, se compone de 4 sensores alojados en el paragolpe trasero.

La climatización del habitáculo fue pensada para convertir a Tepee en un referente en su categoría. Posee climatizador automático bi zona para las plazas delanteras. Su arquitectura de distribución de aire, se refuerza mediante un sistema de frío/calor que difunde la climatización a través de 6 toberas individuales situadas en el techo y un conducto al nivel de los pies de los pasajeros.

Colores, Precio y Garantía

Expert Tepee está disponible en Gris Aluminio y Golden White y su precio de comercialización es de 150.000 pesos, IVA incluido.

Peugeot garantiza a su producto Expert Tepee por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce de garantía anticorrosión.

FURGON

Una zona de carga ingeniosa

El espacio de carga responde al objetivo de base de un vehículo utilitario moderno, con volumen funcional y protegido, alumbrado, bien dimensionado y anclajes robustos y prácticos.

El piso de carga tiene ocho aros de sujeción, dispuestos a uno y otro lado del espacio de carga trasero. La protección del espacio de carga está asegurada mediante protecciones laterales fijadas hasta mitad de la altura.

Las dos puertas batientes traseras permiten una apertura máxima que va de 90º a 180º, debido al sistema de tirantes ocultables. El espacio de carga es igualmente accesible mediante una puerta lateral deslizante, en el lado derecho del vehículo; ésta se apoya en dos rieles al nivel de la parte media de la carrocería y del piso, mientras que un riel en la parte superior asegura el guiado.

Accesorios para los profesionales

Con el fin de dar respuesta a los usos profesionales muy diversos, el Expert Furgón ofrece una gama de accesorios extendida. Para aumentar la superficie de carga, accesorios de enganche y de galerías de techo. El espacio de carga puede protegerse por un kit de revestimiento de madera. Rejillas de protección así como un receptáculo para cargas largas -que usa el túnel de colocación de objetos en la cabina- se añaden a esta oferta.

Motorización diesel 1.6 HDi 92cv adaptada para uso profesional

El impulsor 1.6 HDi 92 CV de última generación está dotado de una bomba de dirección asistida incorporada. Para responder al uso como vehículo comercial, se beneficia de los siguientes elementos específicos:

• Cárter de aceite en dos partes con volumen aumentado

• Cárter de cilindro con camisas específicas

• Pistones reforzados

• Semi-cojinetes de biela reforzados

• Semicojinetes de línea inferiores reforzado

• Junta de culata con nervaduras reforzadas

• Bomba de aceite con rotor reforzado

El mando de embrague hidráulico con limitador del par, fue adaptado para un uso

profesional. La caja BE4R reforzada fue reconducida para equipar esta motorización diesel.

Colores y Precio

Expert en su versión furgón, dispone de dos colores: Blanco Banquise y Gris Aluminio (metalizado). Su precio de comercialización es de 95.500 pesos, IVA incluido.

Garantía

Peugeot garantiza a su producto Expert Furgón por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce de garantía anticorrosión.

Anuncios

3 Responses to Peugeot Expert Tepee y Furgón

  1. CLAUDIO LISI dice:

    BUENAS TARDES, SI UDS ME PUEDEN DAR MAS INFORMACION SOBRE EL EQUIPAMIENTO DE LA PEUGEOT, EXPERT TEPEE, PERO LA MIA NO TRAJO TODO ESOS EQUIPOS LOS ASIENTO DE LA SEGUNDA Y TERSERA FILA NO SON RECLINABLES SOLO SE LEVANTAN, NO TRAJO AIRE ACONDICIONADO EN LA PARTE POSTERIOR, NO TRAJO LOS PORTA VASOS TRASEROS, ESTA MUY SENCILLA Y ESO ES LA 2009 DE MODELO, QUE ACCESORIOS HAY.. GRACIAS, PRONTA RESPUESTA AMIGO….

  2. norma zulay dice:

    se ve interesante pero deverian publicar fotos de la parte interior del vehiculo para mayor informacion

  3. Dario dice:

    yo acabo de comprar una 2010 y el asiento del acompañante no es reclinable y tampoco tiene espacio para adelante y para atras, no tiene refrigerador en la guantera como decioan, hay otras cositas que dicen en los folletos y tampoco estan, tampoco tiene un pequeño o cobertor de caja o aunque sea una goma, como trae la partner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: