Certamen mejor conductor de camiones: ya está el ganador de Rosario

El sábado se disputó la Ronda Regional Rosario del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2008” en las instalaciones del concesionario de Scania CVC S.A., sobre la Avenida Circunvalación. El nivel de los participantes estuvo entre los mejores del país hasta la fecha, mientras que el resultado final fue ajustado y tuvo tres competidores por encima de los 8 mil puntos.

El ganador, que con el primer puesto clasificó para la Final Nacional, fue Sergio Damián Virgillito, de 31 años. Vive en San Nicolás (al norte de Buenos Aires) y transporta productos siderúrgicos desde su ciudad de residencia hasta Salta, para la firma de su padre, mediante un camión con semirremolque del tipo playo. Obtuvo un total de 8264 unidades y su performance incluyó el primer puesto en la prueba Maniobras 1.

Martín Federico Lucherini, con 8160 puntos, quedó en segundo lugar. Ganó la prueba Maniobras 2 y culminó segundo en Maniobras 1, detrás de Virgillito. Al igual que el vencedor, está radicado en San Nicolás. Acarrea cargas generales hacia Buenos Aires, Salta y Misiones para la empresa Spadaro y Ferrari.

El podio fue completado por Nicolás Pablo Latino, quien sumó 8046 puntos y, entre los datos a resaltar, se ubicó segundo en la prueba Maniobras 2.

Es importante destacar que los tres primeros respondieron de forma correcta todas las preguntas del cuestionario teórico sobre seguridad vial, legislación y medioambiente. Así, se corrobora que un buen profesional necesita, además de ser hábil al volante, incorporar otros conocimientos que influyen en su profesión.

Restan disputarse sólo tres rondas: Oberá, Santa Fe y Tucumán, que se realizarán el 17, 24 y 31 de mayo respectivamente. Los ganadores de esas fechas se sumarán a los finalistas ya clasificados en las regionales anteriores (Buenos Aires, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Rosario) para representar a sus zonas de residencia en la Final nacional, el 13 de junio en Buenos Aires. Ese día, se sabrá quién es el “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2008”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: