Nuevos asientos infantiles desarrollados por Volvo mejoran la seguridad de los niños

En conjunto con el lanzamiento de los nuevos modelos ícono familiares V70 y XC70, Volvo también presentó al mercado mundial y local una gran novedad en materia de seguridad infantil: los nuevos asientos infantiles integrados con regulación de altura.

El nuevo sistema de asientos viene de serie en los nuevos modelos de la marca, y para mayor seguridad de los niños, se ha mejorado también el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), con una estructura de carrocería más resistente y cortinas inflables ampliadas.

Los asientos infantiles se ubican en los extremos traseros y poseen dos niveles de altura. Permiten que los niños alcancen a mirar por las ventanillas y que al mismo tiempo estén bien protegidos. El nivel de regulación más bajo está pensado para chicos con una estatura de 1,15 a 1,40 m y con un peso de 22 a 36 kg, mientras que el nivel más alto es para estaturas de 95 cm a 1,20 m y un peso de 15 a 25 kg.

Otro beneficio destacable de los novedosos asientos es su correlatividad con los cinturones de seguridad. Este calza a la medida del niño y tiene limitadores de fuerza especialmente diseñados para sujetar a un menor con la tensión necesaria en caso de impacto.

Por último, la mayor comodidad de los asientos infantiles ayuda a crear una atmósfera más armoniosa en el vehículo y se favorecen las condiciones para una conducción más relajada.

Por otro lado, las cortinas inflables de los nuevos modelos han sido ampliadas en 60 mm y, en combinación con los asientos integrados de altura regulable y la resistente estructura lateral de la carrocería, proporcionan una protección eficaz en caso de impacto lateral.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: