Solo para correr. Así nació el “faster one”

Cuando todo se pone en función de la velocidad algunas cuestiones quedan de lado para lograr ese primer objetivo tan deseado: ser el más rápido. Con esta premisa a cuesta nació el Weber Sportcar «faster one» un vehículo que impresiona por su diseño (funcional a la velocidad) y por sus prestaciones.

El faster one pesa nada mas que 1.100 kg, reparte su peso en 50:50 y monta un motor GM LS7 7,0 V8 de 900 CV y 1.050 Nm. Si, no hay error de tipeo, 900 caballitos debajo de la suela y listos para entrar en acción. La carrocería de este bólido es de fibra de carbono, lleva una caja secuencial de seis velocidades y una tracción total encargada de llevar hasta el 36% de la fuerza al eje delantero. Todo esto desarrollado por Weber, lo cual le da un cierto toque especial a la creación. Y al orgullo del dueño,

Para terminar de cerrar la ficha de datos espero que esteis sentado al momento de leer su rendimiento: de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; 0-200 en 6,6 segundos; 0-300 en 16,2 segundos; y una velocidad máxima de 420 km/h. Para frenar toda esta energía el faster one monta unos frenos cerámicos de 15 pulgadas y 12 pistones. Pero por las dudas también monta un alerón motorizado que se despliega para cumplir la función de freno aerodinámico.

El precio, por si creías que este auto pueda tener algo propio de este mundo, también es de otro planeta: un millón de euros más impuestos.

Deja un comentario