BMW M1 Hommage. Un prototipo que rinde tributo al viejo M1

Para celebrar el 30 aniversario del súper deportivo BMW M1, BMW Group Design presenta un homenaje a este legendario modelo en el marco del Concorso d’ Eleganza Villa d’ Este 2008. El BMW M1, diseñado por Giorgio Giugiaro, fue un coche superlativo y un vehículo muy emotivo que fue concebido sin concesiones para los circuitos. El precursor de este diseño fue el BMW Turbo de Paul Bracq, un prototipo revolucionario que, además de su rompedor diseño funcional, también hacía gala de toda una serie de innovaciones técnicas. De estos dos singulares vehículos nace el BMW M1 Hommage, un prototipo que rinde tributo a sus modelos precursores y una demostración de la capacidad, creatividad y potencial del equipo de BMW Group Design.

Homenaje al BMW M1.

“Para una compañía, como para un producto, es importante ser consciente de sus raíces. Con el espíritu de Giugiaro y Bracq, el BMW M1 Hommage reúne los valores de diseño y tecnología en una interpretación altamente emocional y apasionante”.Christopher E. Bangle, Director de Diseño de BMW Group.

El BMW M1 fue un súper deportivo que transmitía pasión; su precursor, el BMW Turbo de Paul Bracq, mostró soluciones técnicas innovadoras que encontraron su expresión en un diseño emocional. Precisamente esta mezcla – de tecnología y diseño, racionalidad y pasión – es la que incorpora el BMW M1 Hommage. Presenta una interpretación apasionante y auténtica del BMW M1 y el concepto de motor central desde una perspectiva actual: las raíces del BMW M1 Hommage son obvias desde el primer vistazo. Indudablemente retoma el contraste gráfico de los colores negro y naranja del BMW M1 y los interpreta de nuevo. La pintura Liquid Orange, exclusivamente desarrollada para el BMW M1 Hommage, evoca el color del clásico BMW M1, pero sorprende con su poderoso juego de color iridiscente y brillo profundo. Conforma el lenguaje extrovertido de su superficie y subraya notablemente la elocuente combinación de superficies cóncavas y convexas.

Al mencionar el BMW M1, otro de las rasgos que inmediatamente llegan a la memoria es el característico emblema doble en la parte trasera, en los extremos derecho e izquierdo, sobre los pilotos. Para BMW, esta disposición particular de sus emblemas ha caracterizado siempre a los modelos de motor central. En la fase de desarrollo del BMW M1, este doble emblema fue el primer elemento estilístico que se aprobó, incluso antes de que se hicieran los primeros bocetos. De la misma forma, desde el principio se confirmó que el BMW M1 Hommage tendría el mismo doble emblema. Otros rasgos estilísticos tomados del BMW M1 son las entradas de aire en el capó y las láminas que cubren la luneta trasera, así como la línea negra que divide el techo y la sección trasera de la carrocería. Globalmente, las dimensiones exteriores del BMW M1 Hommage son similares a las del BMW M1; sólo le distingue su mayor batalla, que revela un habitáculo mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: