Certamen del mejor conductor de camiones de argentina: Antonio Sánchez volvió a quedarse con el primer lugar de Córdoba


Con su actual victoria, el ganador -que en la ciudad mediterránea había conquistado el triunfo en la primera edición de la competencia, realizada en 2005- ratificó su condición de conductor experto y se transformó en el sexto clasificado a la Final Nacional.
Al igual que en la edición de 2005, Antonio Oscar Sánchez alcanzó el primer lugar en la Ronda Regional Córdoba del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2008” (MCCA), organizado por Scania. El evento se realizó el sábado en el Centro de Eventos Forja de la ciudad mediterránea.


El vencedor volvió a demostrar su gran habilidad conductiva al obtener el primer lugar en la prueba dinámica denominada Maniobras 1 y en el circuito de Circulación y Consumo, donde se evalúa el ahorro de combustible y el manejo a la defensiva. Además, evidenció sus conocimientos sobre seguridad vial, legislación y medioambiente al responder en forma correcta el ciento por ciento de las respuestas del cuestionario teórico.
El conductor tiene 40 años, es propietario de la firma Friosan SRL, de Villa Carlos Paz, y transporta carne desde Buenos Aires a los supermercados del Noroeste argentino. Mediante una brillante actuación, que lo posiciona entre los candidatos al título nacional, obtuvo 8030 puntos, superando por más de 600 puntos a su inmediato perseguidor.
En el segundo puesto se ubicó Leonardo Gabriel Ríos Walterspiel, quien a los 29 años conduce el semirremolque que traslada los autos del Tango Rally Team en las carreras nacionales. Además, durante los días hábiles viaja al volante de un camión de servicios de auxilio mecánico y remolque. Al igual que el ganador, contestó de forma correcta todas las preguntas del cuestionario teórico y, por otro lado, quedó en segundo lugar en la difícil prueba denominada Maniobras 2. Sus 7372 unidades logradas fueron fiel testigo de su gran performance ya que, si Sánchez no hubiera efectuado una actuación tan destacada, Walterspiel habría sido un serio candidato a quedarse con la regional.
Jorge Fernando Andrada, de 40 años, fue tercero con una puntuación de 7296. Andrada acarrea cereales desde Vicuña Makenna, al sur de la provincia de Córdoba, hasta distintos lugares del país mediante un camión de su propiedad con configuración chasis y acoplado.
El fin de semana próximo habrá un impasse en el desarrollo del certamen, que retomará sus actividades el 10 de mayo, cuando se lleve a cabo la Ronda Regional Rosario en la sede del concesionario de Scania CVC, sobre la colectora de la Avenida Circunvalación de esa ciudad.

Anuncios

4 Responses to Certamen del mejor conductor de camiones de argentina: Antonio Sánchez volvió a quedarse con el primer lugar de Córdoba

  1. […] lo que se refiere a la prueba de manejo, Antonio Oscar Sánchez se destacó como nadie en la prueba dinámica llamada Maniobras 1 y en […]

  2. Ana Lucia dice:

    jaja, el mejor que????…conductor de camiones…que lindo. un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  3. rodrigo dice:

    TAN BIEN MENSOS atte rodri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: