Argentina X-raid Personal Team sigue liderando en el Rally de Túnez

El primer auto piloteado por Dominique Housieaux (203) salió del campamento pasadas las 7:15 AM hora local para completar 60 Km. de enlace. La BMW X3 del argentino Orly Terranova lo hizo dos minutos después, en una fresca mañana del desierto. La especial del día los esperaba con 359 Km. totalmente de arena y dunas. En los primeros Km. la X3 sufrió un pequeño inconveniente en una duna al encontrarse con una cortada muy pronunciada, lo que produjo un pequeño retraso que luego pudo recuperar. Ya en el primer check point, a los 151 Km., la BMW X3 lideraba la etapa, posición que mantuvo durante todo el recorrido.


La quinta etapa fue sumamente peligrosa y no muy rápida ya que las “olas” de las dunas debían ser tomadas con mucha precaución. Una vez finalizada y ya en el campamento, sólo se disponía de una hora para la asistencia por ser esta una etapa maratón. Se trabajo arduamente para dejar a punto el vehículo para afrontar la etapa mas larga, de 502 Km. en el día de mañana. Los pilotos se encuentran físicamente muy bien a pesar de las altas temperaturas que debieron soportar en la jornada.
La clasificación general ubica a Orly Terranova en la punta, y detrás de él se ubican Krzystof Holowczyc con Nissan y Jose Luis Monterde con un Schlesser.

La etapa de mañana: la más larga.

ETAPA 6: IDRI- SINAWIN (Libia): 635 km.

Enlace: BIVOUAC – DSS IDRI: 10 Km.
Especial: IDRI- DARJ 502 Km.
Enlace: DARJ – SINAWIN: 123 km.

Los primeros kilómetros de la etapa serán muy rápidos, con arena y off road. Lo interesante del día de mañana es que los copilotos serán los protagonistas del día. Deberán llevar por buen camino y en la forma más directa posible a los autos en un recorrido con muchos cambios de rumbo.
En la mitad de la etapa se encontrarán con una sección muy peligrosa de 10 Km. de dunas. Luego un camino muy sinuoso y con muchos saltos. El enlace final será de 123 Km. por caminos muy rápidos rodeados de espléndidos paisajes, aunque bajo un sol abrasador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: