FORD obtuvo el premio “EPA AWARD 2008” por conservación de energía

Las iniciativas de Ford Motor Company para reducir grandes cantidades de energía en la producción de sus vehículos y apoyar sus operaciones en los Estados Unidos han hecho que Ford sea galardonada con el premio “2008 ENERGY STAR AWARD” donde se le reconoce por su liderazgo continuo y su compromiso con la protección del medio ambiente mediante la eficiencia energética.

Ford aceptó dicho reconocimiento en la ceremonia que se llevó a cabo en Washington D.C. – Estados Unidos el 01 de abril de 2008.

“Ford Motor Company está comprometida con el uso responsable de sus recursos,” afirmó Sue Cischke, Vicepresidente (Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad Industrial).

En el año 2007, Ford mejoró la eficiencia energética en los EE.UU. en un 4,5% ahorrando aproximadamente 18 millones de dólares. Desde el año 2000, las instalaciones de Ford en EE.UU. han aumentado su eficiencia en un 30%, lo que equivale a la energía utilizada para alimentar 260,000 hogares a lo largo de un año.

Un esfuerzo responsable es un proyecto de mejora de los sistemas de alumbrado en oficinas, industrias y depósitos. Una combinación entre las luces fluorescentes y los sensores de movimiento han logrado mejorar la eficiencia de la iluminación en un 50 % en los centros de distribución de piezas.

Ford trabaja conjuntamente con la “EPA ENERGY STAR” y con el Departamento de Energía para desarrollar nuevas tecnologías en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en las operaciones de fabricación. El éxito de los programas para mejorar la eficiencia energética en la producción y en las operaciones se están repitiendo en todas las plantas de Ford en el mundo.

Ford continúa con sus investigaciones en alternativas de energía: “Estamos orgullosos de reconocer a Ford Motor Company con el premio ´2008 ENERGY STAR´ por su Excelencia Sostenida”, dijo Robert J. Meyers, Director Asistente de la Oficina EPA. “Año tras año socios como Ford Motor Company son ejemplos a largo plazo por su compromiso con la eficiencia energética. Sus acciones están liderando la forma de ahorrar energía y ayudan a proteger el medio ambiente”

Anuncios

One Response to FORD obtuvo el premio “EPA AWARD 2008” por conservación de energía

  1. Ford nunca se cansará de ganar premio tras premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: