La cuarta ronda del certamen mejor conductor de camiones tuvo un final electrizante

El ganador de la prueba regional Neuquén – Cipolletti fue Lucas Vescovi, quien se convirtió en el segundo finalista patagónico de la competencia. El evento mantuvo el suspenso hasta el último minuto, ya que entre el primer clasificado y el tercero hubo una diferencia de sólo 24 puntos.

Lucas Ariel Vescovi fue el ganador de la cuarta ronda regional del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2008, realizada el sábado en un playón del Aeropuerto Internacional “Presidente Perón”, de la ciudad de Neuquén. El triunfador se convirtió en el segundo representante de la Patagonia que competirá en la Final Nacional del evento organizado por Scania, que se disputará el 13 de junio en Buenos Aires.

El vencedor tiene 30 años y es empleado de la firma Venver S.A. Habitualmente, transporta equipos petroleros dentro de los yacimientos de la zona de Catriel -donde también vive- mediante un camión Scania con semirremolque carretón de 3.20 m de ancho. Logró 7152 puntos gracias a un gran desempeño en las pruebas dinámicas (conquistó el primer puesto en Maniobras 1 y el segundo lugar en Maniobras 2, en ambos casos con un tiempo record) y un cien por ciento de respuestas correctas en el cuestionario teórico. Aún así, otorgó ventajas en la prueba de Circulación y Consumo -realizada en un circuito urbano-, ya que en su trabajo diario en los campos petrolíferos no acostumbra a lidiar con el tránsito.
Eso le permitió a Aníbal Omar Muñoz (45), de la ciudad de Viedma y empleado de Expreso El Vasquito SA, terminar a sólo 18 unidades del líder, con 7134 puntos. El escolta se adjudicó la prueba Maniobras 2 y culminó segundo en Circulación y Consumo. En su labor diaria, traslada cargas generales entre su ciudad de residencia y Buenos Aires con un camión con semirremolque tipo furgón cerrado. El podio fue completado por Oscar Pérez (29), de la empresa de servicios petroleros y logística Diego Carlos Riestra SA, quien alcanzó 7128 unidades producto de una performance muy sólida.

Además de un final electrizante y una gran camaradería, la ronda regional Nequén – Cipolletti tuvo la presencia de la única mujer participante del certamen a nivel nacional, Cristina Krause de Imaz. Si bien ella no culminó entre los puestos de arriba, obtuvo el primer puesto en la prueba de Circulación y Consumo y respondió de forma correcta la totalidad de las preguntas del cuestionario teórico sobre seguridad vial, legislación de tránsito y medioambiente.

La competencia Mejor Conductor de Camiones se disputa por segunda vez en Argentina -la edición anterior fue en 2005- y está abierta a todos los conductores profesionales, más allá de la marca de vehículo que manejen. Es organizada por Scania en casi 40 países donde la marca sueca tiene presencia y sus objetivos son mejorar la habilidad la habilidad y eficiencia en la conducción de camiones pesados, realzar el rol de los conductores y generar mayor conciencia en materia de seguridad vial. Eso último cobra una importancia fundamental en nuestro país, donde los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte.

Con el resultado de la última regional disputada, Lucas Vescovi se suma a los tres clasificados anteriores para participar de la Final Nacional: Fernando Garrido (Buenos Aires), Sergio Armijo (Mar del Plata) y Gustavo Vega (Comodoro Rivadavia). Restan disputar aún seis rondas antes de llegar a la final (Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Oberá y Tucumán), el nivel general de los participantes es excelente y, por eso, todavía es una incógnita quién se erigirá como el mejor conductor de camiones del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: